CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Moderador: sotoklt

juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por juanma »

CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA:
Jueves por la mañana, hace aire en Zaragoza pero salgo a rodar un rato.
La idea es salir por la carretera de Logroño y dar una vuelta por Tarazona, Soria, Medinaceli, Molina de Aragón, Daroca y volver a casa.
Paro en Tarazona a repostar y reanudo el viaje, al poco, empiezo a notar unas extrañas vibraciones en el manillar y paro a comprobar el tren delantero, todo parece en su sitio, así que continuo el viaje, pero ya con la mosca en la oreja, así que entro en Agreda y compruebo las presiones, las pastillas, los discos, la goma…
Todo parece estar bien, aún así decido dar la vuelta y me dirijo directamente al taller donde cambio las ruedas y les pido que me comprueben el tren delantero. Sacan la rueda, le quitan los plomos, los ponen nuevos, comprueban las pastillas, las pinzas… y me voy a probar. No hemos ganado nada, pero como es tarde, me voy a casa y quedamos en volver por la tarde.
Por la tarde, como no vemos nada y no sabemos qué hacer, cambiamos la cubierta y vuelta a probar camino de casa, no hemos ganado nada. Les llamo y quedamos para el lunes.
Me voy a Madrid con la familia (En coche) y paso todo el fin de semana con el run run en la cabeza, que será, que será…
Hoy por la mañana me voy al taller, sacamos la rueda y aleluya, ya sabemos que le pasa a la rueda... Al ponerla plana en la mesa del taller, se mueven las bolas y vemos que uno de los dos cojinetes está roto.
Aún no salgo de mi asombro, un cojinete del eje delantero ¡¡¡ROTO!!! En una BMW K 1600 GTL con 46.800 km. 2 años y cinco meses, con todas las revisiones en orden.
Un cojinete de 10 €, que si le da por bloquear la rueda, me podía haber dado un buen susto o algo peor.
Yo me vuelvo a la BTT que me da menos disgustos.
Vsss y curvas
Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Aprovechando el tema abierto ¡¡Ojo al lavar con presión de no meter agua en los cojinetes !!! , ( ojo también con los ejes de la BTT :mrgreen: :mrgreen: )
Lo extraño es que no lo hayan detectado al meter el neumático en el eje de la equilibradora.

La calidad de los materiales , Z: pues ya sabemos que estos grandes fabricantes su objetivo principal es aumentar beneficios como sea.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por administrador »

Perdona Juanma , entiendo por tu relato que antes de salir la primera vez habias cambiado ruedas no hace muy poco ? pudiera ser que al cambiar rueda se hubiera llevado un golpe el cojinete o se hubiera forzado ?
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por chuspi »

juanma escribió:CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA:
Jueves por la mañana, hace aire en Zaragoza pero salgo a rodar un rato.
La idea es salir por la carretera de Logroño y dar una vuelta por Tarazona, Soria, Medinaceli, Molina de Aragón, Daroca y volver a casa.
Paro en Tarazona a repostar y reanudo el viaje, al poco, empiezo a notar unas extrañas vibraciones en el manillar y paro a comprobar el tren delantero, todo parece en su sitio, así que continuo el viaje, pero ya con la mosca en la oreja, así que entro en Agreda y compruebo las presiones, las pastillas, los discos, la goma…
Todo parece estar bien, aún así decido dar la vuelta y me dirijo directamente al taller donde cambio las ruedas y les pido que me comprueben el tren delantero. Sacan la rueda, le quitan los plomos, los ponen nuevos, comprueban las pastillas, las pinzas… y me voy a probar. No hemos ganado nada, pero como es tarde, me voy a casa y quedamos en volver por la tarde.
Por la tarde, como no vemos nada y no sabemos qué hacer, cambiamos la cubierta y vuelta a probar camino de casa, no hemos ganado nada. Les llamo y quedamos para el lunes.
Me voy a Madrid con la familia (En coche) y paso todo el fin de semana con el run run en la cabeza, que será, que será…
Hoy por la mañana me voy al taller, sacamos la rueda y aleluya, ya sabemos que le pasa a la rueda... Al ponerla plana en la mesa del taller, se mueven las bolas y vemos que uno de los dos cojinetes está roto.
Aún no salgo de mi asombro, un cojinete del eje delantero ¡¡¡ROTO!!! En una BMW K 1600 GTL con 46.800 km. 2 años y cinco meses, con todas las revisiones en orden.
Un cojinete de 10 €, que si le da por bloquear la rueda, me podía haber dado un buen susto o algo peor.
Yo me vuelvo a la BTT que me da menos disgustos.
Vsss y curvas
Juanma

Hola amigo Juanma, la verdad es que es una cosa rara y de echo, no se ha oído que le haya pasado a nadie. Siempre salen cosas a uno u otro, si no sería la moto perfecta. No creo que te puedas quejar ya que quitado lo de la p..ta pantalla y esto, tampoco has tenido nada de mal rollo. Te cambien el rodamiento y a disfrutar de ese pedazo de moto que tienes y de la Jubilación.

Vente un día al centro y tomamos un café y charramos un rato.

Un abrazo.
ImagenImagenImagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por juanma »

La rueda lleva 5.800 km y me suele durar la de delante 8.000 km, pero como el desgaste es tan malo, que hace saltos y crecen "pestañas" en la ranuras, me fui al taller por si se había desprendido un plomo o algo así.
Lo que pasaba, es que cada vez que la tocábamos iba peor, hasta que se soltó una pista del cojinete y casi se nos caen las bolas.
La que si había cambiado era la trasera, la semana pasada, y también la sacaron y volvieron a contrapesar por si acaso, antes de empezar a sospechar de la delantera.

Vsss y curvas

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por juanma »

Hombre Chuspi, solo dos cosas no.

Me entregaron la moto con el top case estropeado y me lo tuvieron que cambiar después de un mes de espera.
Tardaron cuatro meses en entregarme los cascos y las defensas, estando pagados.
Tuve que hacer varios viajes para sincronizar los cascos, y para regular la alarma que se disparaba sola sin tocar la moto.
La pantalla me la han cambiado dos veces, por estallar alrededor de los tornillos de sujeción, incluido el embellecedor, por posible exceso de presión al montarlas.
Han tenido que pegarme las molduras de las maletas y los anagramas del carenado varias veces, además de otras pequeñas incidencias.
Y ahora se me rompe un cojinete del eje delantero con 46 mil km, que en teoría debe ser ""eterno"" que hay motos circulando con tropecientos mil km sin holgura alguna.

En cuanto me la entreguen, te llamo y bajo a que me invites a un café.

Un abrazo
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por chuspi »

juanma escribió:Hombre Chuspi, solo dos cosas no.

Me entregaron la moto con el top case estropeado y me lo tuvieron que cambiar después de un mes de espera.
Tardaron cuatro meses en entregarme los cascos y las defensas, estando pagados.
Tuve que hacer varios viajes para sincronizar los cascos, y para regular la alarma que se disparaba sola sin tocar la moto.
La pantalla me la han cambiado dos veces, por estallar alrededor de los tornillos de sujeción, incluido el embellecedor, por posible exceso de presión al montarlas.
Han tenido que pegarme las molduras de las maletas y los anagramas del carenado varias veces, además de otras pequeñas incidencias.
Y ahora se me rompe un cojinete del eje delantero con 46 mil km, que en teoría debe ser ""eterno"" que hay motos circulando con tropecientos mil km sin holgura alguna.

En cuanto me la entreguen, te llamo y bajo a que me invites a un café.

Un abrazo
Eso esta echo amigo.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Chavea »

Hola chicos,
No voy a leer más el apartado de averías, cada vez que leo una avería, al poco tiempo le pasa a mi moto GT, y no es que mi moto sea hipocondriaca :lol: :lol:
Hace una semana, noté la dirección extraña (la moto no iba por su trazada) y un ruido como si fuese sobre graba salpicando en el carenado, pues bien, grua al canto y en la BMW me dicen que son los rodamientos delanteros, que ya han tenido alguna más con esa misma avería y aunque está fuera de garantía, me lo pasan como atención comercial.
Después de todo, sigo contentíiiiiiiisimo con mi amoto, cuando estoy sobre ella......se me olvida todo lo negativo.
Animo Juanma, a ver si es lo último que te pasa.
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por juanma »

Me han dado diez días para recibir y cambiar los cojinetes... y encima no entran en garantía.
Como se de buena tinta que el mejor fabricante de ellos está en Zaragoza, y los envía a todos los fabricantes de vehículos del mundo, hemos quedado que los encarguen y me los pongan de esa marca, ya que los tengo que pagar... que se quede algo en casa. En un par de horas avería solucionada.

Cambiar cojinetes 4ut / 0.20 18.00 €
Retén 2 /7.09 14.18 €
Cojinetes 2 / 15.87 31.74 €
Iva 21 / 100 13.42 €
Total 77.34 €

Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por chuspi »

juanma escribió:Me han dado diez días para recibir y cambiar los cojinetes... y encima no entran en garantía.
Como se de buena tinta que el mejor fabricante de ellos está en Zaragoza, y los envía a todos los fabricantes de vehículos del mundo, hemos quedado que los encarguen y me los pongan de esa marca, ya que los tengo que pagar... que se quede algo en casa. En un par de horas avería solucionada.

Cambiar cojinetes 4ut / 0.20 18.00 €
Retén 2 /7.09 14.18 €
Cojinetes 2 / 15.87 31.74 €
Iva 21 / 100 13.42 €
Total 77.34 €

Vsss y curvas

Bueno amigo Juanma a seguir haciendo rutas y curvas. Recuerda que tengo un café esperando.

Saludos
ImagenImagenImagen
Simón
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2014 17:17

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Simón »

Soy nuevo, os quejáis de vicio:

- Nueva a estrenar pierde aceite por los cilindros.
- La reparan con masilla.
- Vuelve a perder por los cilindros.
- Falla la bocina.
- Cambian la piña Izquierda
- Cambian la piña derecha.
- Cambian la piña Izquierda.

1 año y 6 meses, en Galicia lleva lloviendo 6 meses, sale el sol y no funciona, en vacaciones me pierde por los cilindros, me quedo 2 veranos sin moto. Para los mal pensados, la compré en Agosto del 2012 para irme de vacaciones que no tuve por culpa de la moto. Agosto del 2013, no va error en la piña. Hace sol por fin en Galicia, falla la piña (no tiene 6000 km) y tu te quejas.

Saludos, pero cuando pueda la quemo!!!
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por juanma »

Simón, ya lo dicho varias veces, en mi próxima vida me compraré una Harley, que la entregan con caja de herramientas y bidón de aceite.
Chuspi, te tengo en mis oraciones, mañana si puede bajaré a media mañana, así te enseño los puños... de la moto.

Vsss y curvas
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por administrador »

Simon lo tuyo es mala suerte ,lamento que esto pase en una marca como BMW ,pero ttambién como podemos ver influyen los conce , unos cambian el rodamiento en garantía y otros no . . . . Que cosas . . . . .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por chuspi »

Simón, como dice el administrador los conce tienen mucho que ver. Lo de las piñas ha sido un problema común pero ya en las RT que fueron las primeras en colocar estas piñas, a muchos se las han cambiado y hasta dos veces como a tí una de ellas, a mi me habían cambiado una en garantía y en la última revisión les comente que si tenía problemas con la otra como ya no estaba en garantía que pasaría, puso en la orden que tenía problemas alguna vez con la que no habían cambiado y me cambiaron las dos, mi moto venció la garantía en Agosto 2013.

Lo que me preocuparía es lo que dices de la perdida de aceite por los cilindros y esa reparación con masilla, creo que debes si es posible cambiar de conce y enviar carta de reclamación a BMW exponiendo los echos y dejando constancia, te recomiendo guardes las ordenes de trabajo que te entregan cuando la llevas y consta lo que tu les dices.

Saludos
ImagenImagenImagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Jordihospi »

Simón escribió:Soy nuevo, os quejáis de vicio:

- Nueva a estrenar pierde aceite por los cilindros.
- La reparan con masilla.
- Vuelve a perder por los cilindros.
- Falla la bocina.
- Cambian la piña Izquierda
- Cambian la piña derecha.
- Cambian la piña Izquierda.

1 año y 6 meses, en Galicia lleva lloviendo 6 meses, sale el sol y no funciona, en vacaciones me pierde por los cilindros, me quedo 2 veranos sin moto. Para los mal pensados, la compré en Agosto del 2012 para irme de vacaciones que no tuve por culpa de la moto. Agosto del 2013, no va error en la piña. Hace sol por fin en Galicia, falla la piña (no tiene 6000 km) y tu te quejas.

Saludos, pero cuando pueda la quemo!!!
Hola Simon,

A quien tienes que quemar es al puto concesionario.....¿pero como que sellan la fuga con masilla?....eso ni pepe gotera lo hace....¡madre mía lo que hacen algunos concesionarios!

una fuga no se resuelve con masilla, hay que en todo cajo substituir la junta, pero casi te diría que mejor que no te lo hagan y gestiones para llevarla a un concesionario que si sepa reparara dicho problema, imagínate esta gente desmontando parte del motor......miedo me da.

Lo de las piñas esta mal, pero han dado con la solución, y te las han cambiado, no es que lo justifique, nada mas lejos de mi intención, no deberían pasar estas cosas, y mas cuando te fastidian una vacaciones.

lo dicho, piensa en cambiar de taller, eso si, uno mas serio que este...

saludos
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola a todos !!

Escribo porque creo q gracias a Juanma me ha resuelto mi obsesión .... R:

Tengo la moto desde junio y llevo 5500 kms con ella ... Y desde hace poco y con 22000 kms que tiene , noto sobretodo en mojado que La moto no va bien R:

He cambiado el neumatico delantero porque tenia 6000 kms y parecía q estaba picudo .... Pero ahora a derechas me flanea la direccion y no se si es la moto o yo ya el q esta mal .

Neumatico viejo el Metzeler Z8 que se monto en Conce en enero y ahora el Brigstone T-30 GT

Espero ansíoso al lunes para desmontar la rueda y ver si son los cojinetes . Y:

Juanma se ven rápido con la rueda desmontada o hay que hacer algo ?
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Bueno estoy en taller de ruedas y los cojinetes , buje y llanta esta bien .
Dice q cree q es cojinete de dirección pero que como no lleva tiene q ser las rotulas de direccion ....
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Jose GTL Bcn »

He cambiado el neumatico del brigstone T30 GT ( con 20 kms ) al michelin PR4 y la moto ha pegado un cambio brutal y no hace lo de la dirección o muy leve y casi no lo noto.... Domingo en la salida lo compruebo mejor .... Y si nó cambio a Gs
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por administrador »

Jose seria importante que esto lo reflejaras en el apartado de neumáticos , para que la gente se piense el poner el T30.

Os recuerdo que BMW solo tiene homologadas de momento la Z8 de METZELER y que además ponen en hoja de taller la coletilla de neumáticos NO homologado por BMW para esta moto.

Os lo digo aunque no esté de acuerdo con esta posición , para que lo recordéis.
Imagen
jose
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2013 18:46

Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por jose »

Hola a todos, 60.620 km y ayer noté algo extraño en el eje delantero, al desmontar la rueda delantera vi que los rodamientos estan mal, uno de ellos ha perdido hasta la chapa de proteccion y se ven las bolas.
Presupuesto de los rodamientos y retenes en BMW 60€, presupuesto rodamientos y montaje 140€.

Los neumáticos me duran en torno a los 10.000 km del. y tras., para que os hagais idea de mi conducción.

De momento he encargado los rodamientos, ya veremos si los monto yo o les llevo la rueda para que los cambien ellos.

Saludos... Vsssssssssssssssss
Responder