CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Moderador: sotoklt

Guerrilla
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Guerrilla »

Es raro la mia casi tiene esos kms y estan perfectos y mi conduccion sera parecida a la tuya me duran igual los neumaticos, subes acerados etc.. eso puede ser motivo o donde resides que existan demasiados badenes. por pensar en algo
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Synt
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Synt »

Más que eso, pregunta, ¿limpiais la moto con la pistola de presión?
El retén de los rodamientos con el tiempo se seca y ya no cierra tan bien.
Las pistolas a presión son mortales, se mete por todos lados y se llevan la grasa.
De todas formas, en otros foros también los cambian sobre los 70.000 millas.
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Synt
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Synt »

Si te animas a cambiarlos tu, el más dificil es el primero que saques.
Una brico idea que aún no he probado, coges una arandela fuerte que tenga el diámetro del agujero del eje lado abs.
La cortas por la mitad, pones la rueda sobre dos tablones apoyando en la llanta, dejas caer por dentro esos dos trozos hasta que apoyen en el rodamiento, metes una varilla roscada y pones un vaso de la carraca que asiente en el exterior del rodamiento por fuera, pones arandela externa entera y tuercas.
Una vez fuera el primero, el segundo es mas facil.
Metes ambos rodamientos nuevos en el congelador y los colocas con una base plana con colpecitos hasta que el golpe suene seco y vualá.
Esto es teoría sin probar!
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por administrador »

Ojo , no es facil poner rodamientos , aparentemente si , pero en la practica NO , hay que ponerlos milimetricamente , en nada que esten unos milimetros mal puestos daran al traste en pocos km . ...... ....
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Pepe el de Graná
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Pepe el de Graná »

Synt escribió:Más que eso, pregunta, ¿limpiais la moto con la pistola de presión?
El retén de los rodamientos con el tiempo se seca y ya no cierra tan bien.
Las pistolas a presión son mortales, se mete por todos lados y se llevan la grasa.
De todas formas, en otros foros también los cambian sobre los 70.000 millas.
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administrador escribió:Ojo , no es facil poner rodamientos , aparentemente si , pero en la practica NO , hay que ponerlos milimetricamente , en nada que esten unos milimetros mal puestos daran al traste en pocos km . ...... ....
totalmente de acuerdo con los compañeros Synt y Javier F: Saludos
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por sotoklt »

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Synt escribió:Si te animas a cambiarlos tu, el más dificil es el primero que saques.
Una brico idea que aún no he probado, coges una arandela fuerte que tenga el diámetro del agujero del eje lado abs.
La cortas por la mitad, pones la rueda sobre dos tablones apoyando en la llanta, dejas caer por dentro esos dos trozos hasta que apoyen en el rodamiento, metes una varilla roscada y pones un vaso de la carraca que asiente en el exterior del rodamiento por fuera, pones arandela externa entera y tuercas.
Una vez fuera el primero, el segundo es mas facil.
Metes ambos rodamientos nuevos en el congelador y los colocas con una base plana con golpecitos hasta que el golpe suene seco y vualá.
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Con el espaciador (pos. 2) no puedes meter las medias arandelas N:
yo lo he hecho siempre, soldando (ojo a las salpicaduras de la soldadura , es fácil proteger con un cartón) una tuerca vieja a la pista interior del cojinete viejo ( al mas estrecho que es mas fácil sacarlo ) , al quedar cerrado permite golpearlo desde el interior

https://www.youtube.com/watch?v=mEFkdiGNmCg
el video si poneis subtítulos y traducir a español esta bien hecho
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

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Anda que la cagada de dejarse el espaciador fuera .............jajajajajaja ........se podria parecer a mi ........jajajajaja o yo a el ......jajajaja .
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Synt
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Synt »

Jajajajaja, que bueno!
Que p.....a jjjjj.
Buen video, está claro que las arandelas no sirven.
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jose
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por jose »

Synt escribió:Más que eso, pregunta, ¿limpiais la moto con la pistola de presión?
El retén de los rodamientos con el tiempo se seca y ya no cierra tan bien.
Las pistolas a presión son mortales, se mete por todos lados y se llevan la grasa.
De todas formas, en otros foros también los cambian sobre los 70.000 millas.
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Hola Synt, no suelo abusar del lavado en la zona de los retenes.
jose
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por jose »

Synt escribió:Si te animas a cambiarlos tu, el más dificil es el primero que saques.
Una brico idea que aún no he probado, coges una arandela fuerte que tenga el diámetro del agujero del eje lado abs.
La cortas por la mitad, pones la rueda sobre dos tablones apoyando en la llanta, dejas caer por dentro esos dos trozos hasta que apoyen en el rodamiento, metes una varilla roscada y pones un vaso de la carraca que asiente en el exterior del rodamiento por fuera, pones arandela externa entera y tuercas.
Una vez fuera el primero, el segundo es mas facil.
Metes ambos rodamientos nuevos en el congelador y los colocas con una base plana con colpecitos hasta que el golpe suene seco y vualá.
Esto es teoría sin probar!
A disfrutar!
Gracias por la Info, al final llevé la rueda a la Bmw y me los cambiaron ellos.
jose
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por jose »

Uno de los rodamientos ha salido en perfectas condiciones. El otro, han salido las pistas por un lado y las bolas por otro, todo estaba ya suelto, para haberme "matao"....
El mecanido no me ha podido dar una idea de porque se ha roto, pero lo que se ha roto es la jaula que mantiene las bolas entre las dos pistas a una distancia constante entre ellas, esa jaula se ha hecho pedazos y la ha ido pillando las bobas, de ahí el destrozo que se ha generado.
Ahora la moto va suave suave, que maravilla..!!

Saludos..
naiasier
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por naiasier »

A mi también me paso lo mismo con 80.000kms, al finalizar la bajada de un puerto, comencé a notar que perdía presión la maneta de freno delantero y seguido un ruido de roce en el tren delantero, vaya susto, si llega a pasar un poco antes en la bajada del puerto. U:
La motera es mi mujer, yo soy su chofer.
jose
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por jose »

Asi quedaros los rodamientos.

https://photos.app.goo.gl/aLzTrZAEyinabUwc6

Saludos.
Guerrilla
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Guerrilla »

La verdad no se ve muy complicado el cambio pero hay que tener la herramienta adecuada para que todo se pueda realizar bien, y sobre todo experiencia entiendo pero si se realiza con calma y se tiene especial cuidado creo que es posible hacerlo por supuesto con herramienta y sin dejarse el espaciador fuera jajaja
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por sotoklt »

Guerrilla escribió:La verdad no se ve muy complicado el cambio pero hay que tener la herramienta adecuada para que todo se pueda realizar bien, y sobre todo experiencia entiendo pero si se realiza con calma y se tiene especial cuidado creo que es posible hacerlo por supuesto con herramienta y sin dejarse el espaciador fuera jajaja
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https://www.manomano.es/herramientas-de ... id=9192226
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por administrador »

Gracias Juan , muy interesante esta Web , para los que nos gustan las herramientas .
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Synt »

Otra cosa mas pa comprar, si le dan tiempo a los rodamientos a gastarse jjjj....
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

Mensaje por Synt »

Bueno, pues sigo el hilo.
46.000kms y he cambiado los rodamientos.
Yo notaba desde hace mucho tiempo sobre todo al desacelerar una vibración, como si fuese el embrague, y en curvas de dcha también.
Se conoce que con el paso de los kms, las pistas del rodamiento se aplanaron un poco y la vibración estaba pero menos.
La única forma para detectar que están mal por mi caso es, quitas rueda eje y separador, metes el eje y lo aprietas a mano con el separador, giras rueda y lo sujetas con las manos, aquí si que se nota.
Tenía mal el rodamiento dcho en el sentido de la marcha, está bastante tocado, aunque hasta que no le he quitado los retenes y la grasa no lo notas tanto.
Hay que tener en cuenta que estos rodamientos con un peso de 500kgs cargados y con la inercia de una retención o frenada, se notan y mucho si están tocados.
Si os vais a aventurar a cambiarlos, tened en cuenta que no es nada fácil especialmente el primero, buena herramienta, paciencia y maña.
Colocarlos es más fácil.
Y el resultado se Nota U:
Pd: no limpio la moto a presión y siempre monto yo las ruedas a 50 Nm.
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Re: CRÓNICA DE UNA EXTRAÑA AVERÍA

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Buena brico ...... F: realmente no somos muy conscientes de lo que sufren los rodamientos y evidentemente nos vamos acostumbrando a esos pequeñas vibraciones hasta que cascan o se hace muy evidente ........ cambiarlos sin lugar a dudas y con neumaticos nuevos sera como llevar una moto nueva .
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