Fallo de dos bobinas

Moderador: sotoklt

Pepe el de Graná
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

Gracias Synt, la misma apreciación me ha hecho el compañero Javier Lillo en relación con el tubito, por lo tanto tendré especial cuidado a la hora de desmontar. Seguiré las indicaciones del manual de taller y le daré con la pistola de calor hasta que alcance aprox los 70 grados. Cuando desmonte la bobina quiero estudiar el por qué da fallo por si fuese óxido, sulfatación o incluso probar con grasa dieléctrica. En fin si encuentro solución satisfactoria ya la expondré en el foro por si sirve de ayuda algún compañero. Saludos
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Guerrilla
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Guerrilla »

Madre mia ya tenemos mecanicos en el foro jeje que maqinas sois,
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sotoklt
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por sotoklt »

lobosexy escribió:Gracias Synt, la misma apreciación me ha hecho el compañero Javier Lillo en relación con el tubito, por lo tanto tendré especial cuidado a la hora de desmontar. Seguiré las indicaciones del manual de taller y le daré con la pistola de calor hasta que alcance aprox los 70 grados. Cuando desmonte la bobina quiero estudiar el por qué da fallo por si fuese óxido, sulfatación o incluso probar con grasa dieléctrica. En fin si encuentro solución satisfactoria ya la expondré en el foro por si sirve de ayuda algún compañero. Saludos
Creo que el problema está en sobrecalentamiento en las bobinas centrales , en los modelos nuevos se ve trabajo al respecto mejorando el flujo de aire por el motor.
Ahora creo que las bobinas las fabrica ELDOR. Habría que investigar equivalencias.
¿con el sistema de diagnosis que teneis ( Synt, lobosexy, ... ) os identifica la bobina averiada? ¿os borra después la avería? U:
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Pepe el de Graná
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

Gracias Juan, me has sido de gran ayuda en referencia al posible fabricante de las bobinas nuevas, yo estaba equivocsdo, pensaba que las fábricaba BERU con exclusividad y sello BMW para BMW.

En relación al scanner que utilizo, te confirmo que detecta el fallo del número de bobina y también deja borrar el fallo.
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Saludos H:
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Synt
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Synt »

El GS 911 también detecta errores y deja borrarlos.
Cuando los borras se enciende la luz trasera indicando que ha realizado un reset de errores.
Funciona a la perfección.
Esta semana por ejemplo he sustituido ambos sensores de presión, los he registrado y borrado historial de errores registrado por el fallo de el sensor trasero.
Ya tengo ruedas frescas y sensores nuevos, y -200€ de sensores en mi cuenta jjjjjjj......
A disfrutar de los bricos y de la moto!
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Re: Fallo de dos bobinas

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Jose las fotos NO se ven . Cuando compres las bobinas , nos aclaras cuales has comprado y por cuanto te han salido .
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Jose las fotos NO se ven . Cuando compres las bobinas , nos aclaras cuales has comprado y por cuanto te han salido .
son las fotos de la pantalla. A ver si ampliamos un poco mas en dispositivos de diagnosis para que lo veais mas claro U:
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Re: Fallo de dos bobinas

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Y: Y: Y: :lol: :lol: :lol: es que estoy dormido B: B: B: :lol: :lol: :lol:
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por sotoklt »

en el video se ve como escaneando y actuando

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... tJXAbqzKLo
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

Synt escribió:El GS 911 también detecta errores y deja borrarlos.
Cuando los borras se enciende la luz trasera indicando que ha realizado un reset de errores.
Funciona a la perfección.
Esta semana por ejemplo he sustituido ambos sensores de presión, los he registrado y borrado historial de errores registrado por el fallo de el sensor trasero.
Ya tengo ruedas frescas y sensores nuevos, y -200€ de sensores en mi cuenta jjjjjjj......
A disfrutar de los bricos y de la moto!
Así es Synt, he leído y hablan muy bien del gs911. Es muy completo. Si estuviésemos más cerca estábamos todo el día trasteando las motos H:
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

[quote=\\\"administrador\\\"]Cuando compres las bobinas , nos aclaras cuales has comprado y por cuanto te han salido .[/quote]
Buenos dias Javi, compré la referencia 12137722679 la que viene con el forro metalico cromado y me salió por 120€ por cortesia del vendedor de almacen con el descuento aplicado.
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Carllago
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Carllago »

otra de bobinas, pero en este caso repito la misma que cambie la primera vez, la numero 1 y por el mismo motivo entrada de agua y corrosión.
mi mecánico me dice que el resto estan perfectas que las a sacado y no tienen nada de oxido.
la primera vez me la cambiaron en bmw, entro en garantía pero esta vez no me la han querido pasar ya que he pasado una revisión fuera del concesionario (razon muy pobre ya que las bobinas no llevan mantenimiento) bueno, así que se la lleve a mi mecánico de confianza ya que no confió en bmw goya motorrad. ya la sorpresa salta precisamente en que es la misma bobina por segunda vez en 52000km , en fin 300 lereles la broma
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por administrador »

Entiendo que llevas 2 en 52.000km .........pues NO es muy normal y que sean en el mismo sitio la 1 y por humedad eso si es mas normal , las mas delicadas son las de extremos , especial cuidado al lavar la moto y con las maquinas de presion .
Las bobinas deberían durar aproximadamente unos 60.000km segun sus fabricantes como indica NGK en su web para las bobinas de lapiz .
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Pepe el de Graná
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

Carllago escribió: 20 May 2020 19:31 otra de bobinas, pero en este caso repito la misma que cambie la primera vez, la numero 1 y por el mismo motivo entrada de agua y corrosión.
mi mecánico me dice que el resto estan perfectas que las a sacado y no tienen nada de oxido.
la primera vez me la cambiaron en bmw, entro en garantía pero esta vez no me la han querido pasar ya que he pasado una revisión fuera del concesionario (razon muy pobre ya que las bobinas no llevan mantenimiento) bueno, así que se la lleve a mi mecánico de confianza ya que no confió en bmw goya motorrad. ya la sorpresa salta precisamente en que es la misma bobina por segunda vez en 52000km , en fin 300 lereles la broma
Hola compañero para la bobina numero uno no hay que utilizar todo el protocolo de desmontaje del radiador, ni liquido refrigerante ni nada. Es tan simple como quitar los plasticos del lado izdo y soltar el radiador de sus dos cogidas frontales(sin quitarlo) para que baje unos cm. Desplazar un poco el plastico de proteccion que hay encima de las bobinas y accedes a la numero uno. Antes de montar la numero uno debes de protegerla con grasa dielectrica. Ahi se te acaba el problema de humedades y de bobinas. Se tarda muy poco en hacer esa operación.

Para quitar las bobinas 3 y 4 no se puede con la llave normal que se ve en las fotos adjuntas y para solucionarlo he hecho un brico modificando una llave normal y convirtiendola en una llave con la misma utilidad que la original que vende la marca.

Adjunto el enlace:

viewtopic.php?f=26&t=4437

Un saludo
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Última edición por Pepe el de Graná el 26 May 2020 09:51, editado 2 veces en total.
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

Añado otras 3 fotos
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Re: Fallo de dos bobinas

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O: O: O: Si señor todo un profesional ....... H: H: H: GRACIAS PEPE
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Carllago
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Carllago »

muchas gracias por la información, en la próxima revisión aprovechando que me tocan bujías le diré al mecánico que le ponga grasa a las bobinas 1 y 6 que son las mas expuestas al agua
Pepe el de Graná
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por Pepe el de Graná »

Compañero ya que lo haces, hazlo a las 6 bobinas. Ten en cuenta que es grasa dieléctrica, la grasa normal no vale.

Un saludo
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josechunes
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Re: Fallo de dos bobinas

Mensaje por josechunes »

Buenas
A mi con 22000km se me ha ido la 5 menos mal que aún está en garantía porque por el concesionario nada de nada.
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Re: Fallo de dos bobinas

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josechunes escribió: 21 Ene 2022 22:05 Buenas
A mi con 22000km se me ha ido la 5 menos mal que aún está en garantía porque por el concesionario nada de nada.
Pues en algunos suelen , enrollarse y hacen un gesto comercial incluso después de garantía.........
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