Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

pantafo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2011 00:09

Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por pantafo »

Hola
Acabo de configurar el system 7 y el intercomunicador con la moto y da gusto que cuando los elementos son de la casa a la primera conectados.pero me ha dado por curiosear un poco el casco y sobretodo los componentes del intercomunicador y su adaptación al casco y me he quedado sorprendido de lo mal resuelto que esta el tema
En un sistema que vale lo que vale no se pueden admitir chapuzas de ninguna indole y eso es el calificativo que se me ocurre cuando veo esos huecos enormes para alojar unos altavoces pequeños y sobresaliendo de su sitio, esos cables sin alojamiento, vamos sin canal por donde discurrir. Todo esto lo tiene el Nolan un casco que vale menos de la mitad que el System 7
Tengo un par de Nolan 104 con el intercomunicador B1 que vale 130 € y os aseguro que en terminación y adaptación al casco le da mil vueltas, todo esta en su sitio, los altavoces son para ese casco, no sobresalen ni un ápice de su alojamiento, la batería y circuiteria va alojadas en una petaca que se introduce en el hueco hecho para ese fin, quedando perfectamente encajado.TODO EN SU SITIO.

Y por qué esta critica, pues por la sencilla razón de que el intercomunicador , que creo que es SENA, esta hecho expresamente para BMW y no entiendo como esté tan mal resuelto y entiendo aún menos que BMW con la importancia que da a la imagen de marca, haya aceptado esta chapuza Así que a la persona en la que haya caído la responsabilidad de dar el visto bueno a este proyecto, debería seriamente ser despedida "in so facto".
Por lo demás el audio se oye bien aunque no lo he probado en carretera, pero ya lo postearé cuando haga una rutita.
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por administrador »

Pantafo tienes mucha razon ............yo llevaba mucho tiempo sin utilizar el sistema de comunicacion de BMW , el ultimo fue el que utilice con mi LT por cable , para mi el mejor sistema que he utilizado por muchisimos motivos , por ejemplo NO hacia falta carga de ningun tipo , y la comunicacion era rapida y funcionaba perfectamente cortando , aumentando en funcion de la velocidad etc .
Despues de años con otros dispositivos en este caso Midland y con la incomodida que supone sobre todo en la K1600 de no tener una comunicacion perfecta y acoplada a la moto , me he decidido por lo nuevo de BMW tanto en casco como en comunicacion .
En cuanto al casco VII ,independientemente del precio y olvidandonos de ello ............el casco en si en mi caso perfecto , menos peso y sin ninguna molestia desde el primerb dia , no como los anteriores que necesitaban un periodo de adaptacion , siempre teniendo en cuenta la necesidad de una talla mas en este nuevo modelo MUY IMPORTANTE.
La comunicación es lamentable que no venga de origen montados y que tenga que ser el concesionario quien haga el acople teniendo en cuenta el precio de ambos , casco e intercomunicador y lo que a mi me parece LAMENTABLE es el sistema de carga de la batería , es decir ........NO es independiente del casco con lo cual tienes que llevar el casco a todos los lados para cargarlo y otra y mas importante el sistema de carga que es muy engorroso teniendo que buscar por el interior del casco la toma del cable de carga INCOMPRENSIBLE ...... cuando lo ideal y mas para el precio que tiene es que la batería o el sistema se pudiera extraer para su carga y en el peor de los casos por lo menos que la conexión de carga estuviera accesible sin tener que revolver en el interior del casco .........INAUDITO .
En cuanto al funcionamiento del sistema de momento me parece perfecto y correcto , todo funciona con nuestras motos , pudiendo regular el volumen con el mando de la moto , cambiar de cancion , hablar por tlf , comunicarse con el copiloto y este a la vez pudiendo oir la misma musica de la moto , imposible con otro sistema que no sea el de BMW .
Conclusión ......... este es el precio que hay que pagar en inconvenientes para llevar un sistema 100% acoplado a tu moto BMW , si merece la pena ....... para mi SI , llevar un vehículo que vale un dineral e ir a medias con la comunicacion de otro sistema que no vas a obtener el 100% de sus prestaciones y des pues de unos años sin llevarlo , creo que merece la pena pese a todos sus INCONGRUENCIAS .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por el69 »

Pregunta, igual no muy tonta.
Por lo que dices Javi, el sistema de audio se monta, no viene de fábrica como tal en el casco.
Es decir...se podría montar en otro casco de otra marca.
Supongo que se debería poder comprar sin casco...
Mi Midland ha llevado bastante mal la ruta africana, y toca cambio. Y prefiero otra marca de casco, para gustos los colores
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por administrador »

Entiendo que si se puede , puesto que el acople de cables microfono y auriculares es como lo hacemos nosotros con otros productos como el Midland.
Imagen
kapra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 21
Registrado: 23 Mar 2014 19:10

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por kapra »

Hola compañeros,

tengo una duda sobre el intercomunicador del casco system 7. ¿Se puede oir la musica y las indicaciones del gps en ambos cascos piloto y acompañante simultaneamente? la moto es la k1600gt - 2011 y el navegador es el IV

saludos
JoseSevilla
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 209
Registrado: 07 Sep 2017 11:40
Ubicación: Sevilla

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por JoseSevilla »

kapra escribió:Hola compañeros,

tengo una duda sobre el intercomunicador del casco system 7. ¿Se puede oir la musica y las indicaciones del gps en ambos cascos piloto y acompañante simultaneamente? la moto es la k1600gt - 2011 y el navegador es el IV

saludos
Hola, por si te sirve de orientación, yo tengo los cascos Schuberth con los intercomunicadores originales SRC-System que deben ser muy parecidos a los BMW, y el navegador solo lo oye el piloto, interrumpiendo la comunicación con la música o el acompañante. Un saludo...!!! ;)
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por administrador »

Para el sistem 7 , el piloto oye el navegador y la musica , el pasajero copiloto oye la musica y no el navegador , de igual forma cuando entra una llamada para el piloto solo oye y habla el piloto , el copi sigue con su musica , cuando el copi le entra una llamada solo la oye el copi y el piloto sigue con sus indicaciones de navegador o musica .
Imagen
kapra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 21
Registrado: 23 Mar 2014 19:10

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por kapra »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me aclaran mis dudas.

saludos
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por ROBERTO1 »

System 7
hoy estreno de casco system 7 y empieza a llover 4 gotas y......sorpresa se cuela el agua por dentro de la pantalla
Sé que a Javier , se lo han cambiado por eso mismo , pero con 4 gotas se cuela ya ??? puede ser que llevase la aireación de arriba abierto?? creo que no , pero .

noto la pantalla muy separada de la parte de arriba donde va el junquillo de silicona -goma ,, solución ?? que lo cambien por otro ? o rezar .
en el librillo me ha parecido leer la posibilidad de ajustar más la pantalla por una ruedita ?? o es del visor del sol o lo he soñado .
algún comentario .

por el resto muy cómodo ,peor claro esto es un problema y ahora falta el de la Sra , que no pasé lo mismo .

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por administrador »

Reclama , es incomprensible que entre agua .
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por Reming »

Yo con el System 6, el mismo problema con el agua, me lo cambiaron 2 veces y la última con el cambio del modelo al evo y ese ya perfecto.
Quer te lo cambien hasta que no cale.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por ROBERTO1 »

graciass por las respuestass
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por ALBERT »

Bueno, pues yo compré 2 Sistem 7 el otro día, uno para Ellen y otro para mi, y estamos en proceso de adaptación a la olla.
Me preocupaba este tema pero de momento lo soporto bastante bien.
Los intercomunicadores que voy a poner son los Scala Rider Smartpack. quedan mucho mas feos que los originales pero van muy bien y para hablar de moto a moto también nos dieron muy buen resultado los anteriores Scala que teniamos
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por ROBERTO1 »

decir que :
haciendo unas pruebas con el casco ,compruebo que si lo abres un poco cuando el agua esta pegando o circulando por fuera del casco , al cerrarlo puede desbordar por encima del canal de goma-silicona y entrar alguna gota por dentro de la pantalla , pero si esta cerrada totalmente no entra absolutamente nada .
si que es verdad que el apriete de la pantalla con el junquillo es un poco suave , pero hace su trabajo .
También decir que al ponerme en contacto con el concesionario de Burgos ( Burgocar ) y exponer el posible problema , todo ha sido amabilidad y una gran profesionalidad por parte de ellos ( por lo cual quiero dejar constancia de ello) .
de momento lo seguiremos probando y me parecen muy cómodos en todos los aspectos .

saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por administrador »

Buena aclaración Roberto y justa .

Cual es el motivo real en ocasiones por lo que entra agua ¿¿?? en ocasiones por el simple echo de abrir la visera unos instantes , al cerrar el agua se vierte hacia el interior , otra cosa es que entre la visera y el casco quede una rendija por donde entra agua , esto ocurre en ocasiones por las diferentes medidas de casco y el acople con la visera .............que no resulta perfecto .
Al final me tuvieron que cambiar los dos cascos , uno porque le entraba agua a raudales , el de mi mujer (no era un problema de abrir o cerrar la visera) y el mio porque se rompió la visera solar (no subia ni bajaba ) los nuevos de momento perfectos , en cuanto a comodidad son los mejores BMW que he tenido desde el primer dia como si los hubiera llevado siempre .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por ALBERT »

Evidentemente que si esta lloviendo y abrimos un poco la visera va a entrar algo de agua si o si y ese motivo no es achacable al fallo del casco. Si te entra agua con la visera cerrada evidentemente si es fallo del casco. aunque hay que decir que siempre entra alguna gotita.

En cuanto a la visera solar es verdad que en las primera unidades estaban fallando y rompiendose. también es verdad que los concesionarios los han cambiado todos sin problema.


En los Sistem VI si decían que entraba agua (yo no lo tuve) y se cambiaron muchos y por eso vino la VI EVO.

Yo el 7, aun pesando lo mismo que el VI lo noto mas ligero y creo que es por el diseño del cuello.
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por Guerrilla »

Bueno la verdad es que no deberia de entrar nada, ya que es una marca que se debe de diferenciar, yo tengo los shoei neotec y son comodísimos, y aunque abras un pelin la visera no entra tampoco agua están muy conseguidos, pero si funciona como a indicado roberto que no le han puesto pegas eso es lo correcto, y lo tienen que solucionar, por lo menos que cerrados no entre nada.
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por kanioni »

Hola compañeros. Yo compré hace unos dos meses dos cascos System VII a los cuales en el concesionario le acoplaron el sistema de intercomunicadores BMW actual.
Los he emparejado a la moto, pero aún no he conseguido hacer un viaje completo de una jornada, sin que al final deje de oirse el sistema de audio de la moto en los cascos, bien en el mío o en el del copiloto. Cuando esto ocurre, tengo que desenparejar moto con cascos y volver a emparejar. ¿Cual puede ser el motivo?
¿Hay un orden de emparejamiento) es decir, da igual emparejar primero la moto , después los dos cascos entre sí, posteriormente el teléfono, navegador,.. o Hay que llevar un orden?
Hablando de navegador, al oirse a través del sistema de la moto, también hay que acoplarlo al caso?
Un saludo desde Martos.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por Azán »

Yo tengo un System Vii con el intercomunicador original y lo que sí he notado cuando he salido de ruta, es que el porcentaje de carga de la batería baja al 80% con prontitud, luego va bajando paulatinamente, pero creo que no durará las horas que dicen en el manual. Aquí en Canarias no tenemos tiempo de ruta suficiente para que llegado el caso se descargara, pero por lo que he comentado, tengo la sensación que no llegará la duración indicada de la batería que quiero recordar que era algo así como de 8 horas?.
¿A algún compañero le pasa algo similar?.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Casco System 7 e intercomunicador. ¿Vale lo que cuesta?

Mensaje por administrador »

Kanioni el orden que te marca el libro de instrucciones es que yo uso y el recomendado , con lo cual es el idoneo para que todo funcione .

Es muy importante que cada vez que hagas un acoplamiento bien sea casco - casco , casco - moto etc mantengas las demás unidades apagadas o fuera del alcance .

En el caso de las K1600 y me imagino que el de las RTs , ademas del protocolo de actuación del casco , tiene un protocolo de funcionamiento en la botonera del lado izq , que influye en la comunicación casco - casco y música de ambos , presta atención al símbolo de bluetooth del cuadro donde te indica con puntos y parpadeos como estan actuando las unidades del casco .

Azan , no he medido cuanto duran , pero por el uso que les doy si duran fácilmente 8 horas , evidentemente influye si vas contantemente con música o con ordenes de navegador .........lo cual hará disminuir el tiempo de uso , pero aun asi yo creo que duran mas de 6 horas .
Imagen
Responder