Turbulencias...

jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Turbulencias...

Mensaje por jpablose »

Por probar más cosas ¿has probado a quitarle las maletas (no el top-case)? Las sensaciones son diferentes con ellas que sin ellas.

Un saludo
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Hola amigos. Voy a ir actualizando mas el problema:

Punto 1: Repito y recalco que con la anterior gtl del 2014 no teniamos ningun problema.
Punto 2: Como mi mujer decia que al temblarle la cabeza con las turbulencias veia mal, la obligue a ir al oculista, resultado, le aumento media dioptria, y le hice cambiar las gafas IGUAL y encima se me enfado
Punto 3: Consegui una pantalla original de una RT 1200, reformé, y probe. IGUAL y con una pantalla agujereada que ya no es ni de RT ni de GTL (del bolsillo ni hablo)

Seguire actualizando...
K1600GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Hazme caso comprale un collarín de esos de motocross , ira protegida , no se le moverá la cabeza .........si no que te dejen uno , los hay de muchos modelos.
Imagen
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Veras ¿Javier? Si es asi eres tocayo mio. Sigo diciendo que esta moto sabemos todos lo que cuesta.... Salvo que estes de broma... ¿si tu ves normal rodar con un collarin? No hay mas que decir.
K1600GTL
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Y desde luego no estoy mosqueado con nadie mas que con BMW
Solo espero que aparezca alguien mas por ahi que haya cambiado como yo... Que al fin y al cabo para eso abri este post.
K1600GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Lo digo por lo que comentabas de los dolores de espalda de tu mujer ,no estoy de broma hablo de personas como mi mujer que tienen fuertes dolores de espalda operadas y que cualquier medico les diría que no montaran en moto, pero a mi mujer le gusta montar en moto y hemos resuelto parte de los problemas de movimiento de cabeza , sobretodo con fuerte viento con este artilugio, yo en este caso he cambiado a la GT nueva , asi que de momento no puedo decirte mas, yo estoy encantado con ella y noto muchas mejoras , espero consigas resolver esos problemas y que podais disfrutar de la moto .
Imagen
Mikelone
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2011 00:55
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por Mikelone »

De donde eres Esfamiau? Si quieres probar la Cee Baileys de 26 pulgadas en Madrid quedamos un día y la pruebas. Tanto JoseBCn como yo la tenemos y estamos encantados.
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Perdon a todos por teneros abandonados. Pero ultimamente estuve bastante liado, y como no sacaba nada en limpio deje este tema un poco de lado. Muchas gracias Mikelone. Soy de Asturias y es un poco complicado.. Al final como ultimo recurso decidi comprar tu pantalla... y horror... ya no se si estoy gafado, o simplemente tengo mala suerte. El paquete que contiene mi pantalla lleva extraviado dentro del edificio de aduanas de Madrid desde el dia 13 de octubre... (y hoy estamos a 22 de noviembre). Despues de 4 reclamaciones via internet y otra mas en persona en una oficina de correos parece ser que en diez dias se supone que aparecerá. Ya veremos...

Por otro lado al final y por poneros al dia, el mecanico salió a probar conmigo la moto, 120 km en tramos de 20 en 20, y efectivamente reconoció que existen esos rebufos o turbulencias, pero que probablemente sea por el diseño del carenado. Y eso mala soluccion tiene.

Y para que cuando menos quede constancia en BMW, he escrito una carta a BMW Alemania, y otra a BMW España. En España fatal, pero en alemania contestacion rapidisima reclamandome una copia en español para coordinar todo este proceso con BMW España.

Por otra parte he conocido ya a otros dos propietarios del nuevo modelo y coinciden conmigo... aunque uno de ellos como venia de otra moto no lo puede comparar ni percibir como nosotros.
K1600GTL
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: Turbulencias...

Mensaje por esfamiau »

Cee Baileys de 26 pulgadas.... mas de lo mismo. Despues de una muy muy accidentada importacion (estuvo extraviada la pantalla casi dos meses dentro del edificio de aduanas en Barajas) al final hoy llego esta afamada pantalla.
Hoy la he montado y probado. Al piloto le quita mas aire pero al copiloto le hecha todo el que le quita al primero...

Decididamente es problema de carenado, y dado que de esta pantalla se habla maravillas y esta bien probada en la anterior moto, mi conclusion es que el carenado que va del deposito hacia abajo mete el aire contra el copiloto, de hecho a mi se me enfrian los riñones cosa que antes no me pasaba.

No veo solucion, y supongo que en cuanto la acabe de pagar (3 añitos) me cambie a otra moto. BMW muy buenas palabras, bla bla bla, pero... como es un problema de diseño no pueden hacer nada salvo dar aviso tecnico a fabrica, y si fuese un problema del que protestasen todos los propietarios y de forma bastante vehemente, quizas buscasen solucion...
En fin, que mal lo veo....
K1600GTL
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Turbulencias...

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Vaya q mala suerte compañero!!

Espero puedas convivir con ello estos 3 años
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Como siempre .......si hay una inmensa mayoría de quejas , buscaran solución en sus futuros modelos , cosa que a ti no te soluciona nada , realmente es una pena que estando contento con la anterior no te sientas cómodo con la nueva .

Quizás este post sirva para algunos que están pensando en el cambio y les haga meditar sobre tu problema.

Seria muy interesante , que los nuevos propietarios de las GTL dieran su opinion al respecto y si se encuentran con el mismo
problema .........

Como caso curioso y a raiz de tu problema , le pregunte a mi mujer si ella notaba un exceso de turbulencias en esta GT con respecto a la GTL anterior y su contestación fue que no , si es verdad que en el caso de la GT se iguala un poco mas la altura del piloto - pasajero debido a que hay menos escalón entre el asiento de ambos .

Como ya he dicho anteriormente tengo ganas de probar las nuevas GTL a dúo para ver ese problema .......... que no se por que meda que es del nuevo diseño del carenado . ........
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Turbulencias...

Mensaje por ALBERT »

SANTI escribió:
ALBERT escribió:esfamiau,atuve una GTL de 2011 y ese problema, para mi, existía desde el primer día.

ahora tengo una GT de este año y le monté la pantalla de la RT LC y estoy encontradísimo. Este verano hemos hecho un viaje de más de 8000 km mi mujer y yo en la moto y no me ha dicho nada de nada..... de hecho se lo pregunté en alguna ocasión y me dijo que iba perfecta.

A priori te van a decir que no se puede montar, por que los agujeros no encajan, y es verdad.
Como en el concesionario no me la querian montar, me lo hizo un chapista de aquí y queda perfecta. Además no se ve ningún agujero de la RT ya que lo tapan los embellecedores.

Intenta probar eso.
Albert, ¿puedes subir alguna foto de esa modificación?. Yo tengo la Exclusive, mi mujer es de alta como yo, y se queja de que le llega mucho aire al ir en el piso de arriba. Recientemente probé una RT, y no sé si es por la altura del asiento o por la forma de la pantalla, pero comentaba que iba más protegida.

Santi, disculpa, no había visto el mensaje. Pero ... me llevo mal con eso de subir fotos aquí...
No obstante lo intento
Pero ya te digo que para mi fue mano de santo. Mido 1,85 y mi chica 1,77 con lo cual bajitos no somos
Imagen
verdujulio
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 40
Registrado: 22 May 2016 15:47

Re: Turbulencias...

Mensaje por verdujulio »

Yo acabo de montar la cupula de puig alta que viene para la rt 1200 y queda perfecta puesto que ya viene cn los agujeros para las dos motos
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: Turbulencias...

Mensaje por Nibelungo »

esfamiau escribió:Cee Baileys de 26 pulgadas.... mas de lo mismo. Despues de una muy muy accidentada importacion (estuvo extraviada la pantalla casi dos meses dentro del edificio de aduanas en Barajas) al final hoy llego esta afamada pantalla.
Hoy la he montado y probado. Al piloto le quita mas aire pero al copiloto le hecha todo el que le quita al primero...

Decididamente es problema de carenado, y dado que de esta pantalla se habla maravillas y esta bien probada en la anterior moto, mi conclusion es que el carenado que va del deposito hacia abajo mete el aire contra el copiloto, de hecho a mi se me enfrian los riñones cosa que antes no me pasaba.

No veo solucion, y supongo que en cuanto la acabe de pagar (3 añitos) me cambie a otra moto. BMW muy buenas palabras, bla bla bla, pero... como es un problema de diseño no pueden hacer nada salvo dar aviso tecnico a fabrica, y si fuese un problema del que protestasen todos los propietarios y de forma bastante vehemente, quizas buscasen solucion...
En fin, que mal lo veo....
Hola,

vaya faena.

Mira a e ver esto http://www.aeroflowscreens.com/K1600GT_ ... sories.htm

los pequeños y los grandes.

Creo que pueden ayudar, la gente habla de bastante menos turbulencias en la parte trasera.

Se que no es solución, que BMW algo no ha pensado/desarrollado bien. Me da igual que la moto cueste 15.000 o 35.000, está pensada para touring y muchos el touring lo hacen en pareja.

Aunque es todo muy raro, no me he fijado con todo detalle, pero me parece que los carenados son similares. No hay tanta diferencia, se que las hay, como para generar un efecto tan desagradable si la anterior no lo hacía.

Y, por último, prueba, si puedes, una GT a duo. En teoría es el mismo carenado, quizás cambiando asientos....

Saludos,
Alex
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por Synt »

Un detalle que comenté con el administrador el otro día, creo que no afectará, pero os habeis fijado que la GTL tiene un agujero en la quilla y la GT no.
¿Para que servirá? ¿influirá en las turbulencias?
Saludos y a disfrutar!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Gracias Synt y Alex .

Realmente es muy desagradable comprarte una moto de este calibre y encontrarte en esta situacion en la que no estas comodo con su aerodinamica .

Los que teneis una GTL de las nuevas , no dejéis de dar vuestra opinión al respecto . Gracias
Imagen
PACO RT
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2018 17:50

Re: Turbulencias...

Mensaje por PACO RT »

Buenos días, yo os puedo decir que he ido de paquete para probar la nueva GTL y la verdad es que se sufre bastante el castigo del viento, mido 1,70 de altura y este motivo me ha hecho declinarme por la RT para viajar con mi mujer. Saludos.
reybrond
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2017 10:02

Re: Turbulencias...

Mensaje por reybrond »

Buenos días, estoy a la espera de recibir mi nueva GTL y me gustaría saber si se ha encontrado alguna solución a este tema. Vengo de una GS ADV '14 y le prometí a mi mujer que con la GTL iría como una reina. Ahora al leer el post pues estoy un poco asustado.
Esperaré a ver cual es la reacción de mi señora cuando probemos la moto.

Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Turbulencias...

Mensaje por administrador »

Reybrond , precisamente este fin de semana nos hemos reunido unos cuantos del foro en la salida de las minas de Almaden y dos de los Madrileño asistentes al evento acaban de cambiar sus motos GTL una y GTL Exclusive el otro por las nuevas GTLs y los dos estan encantados , los dos salen con sus parejas y les hemos preguntado al respecto ..........contestación ........ dicen que proteje mas que la otra y que ellos están mas contentos , que en cuanto a los rebufos no encuentran nada extraño .
Conclusion .........creo que es una cosa personal y que depende de cada piloto , incluso puede influir las alturas de piloto y copiloto , es mas en este FORO no hemos tenido muchas quejas al respecto exceptuando esta .......... yo creo que tu mujer ira como UNA REYNA .
Por cierto , yo antes tenia una GTL actualmente tengo una GT de las nuevas y ademas tengo una GS de las nuevas ..........y mi mujer no se sube ni loca ........y es que después de ir en una K1200LT , una K1600GTL e incluso en esta GT ......ella ni se lo plantea lógicamente .......... para ir a por el pan puede , pero para nada mas .........con esto no quiero decir ni mucho menos que en una GS no se pueda ir de copiloto , pero lógicamente una Gs seria mas comoda que una RRR y una K1600 mas cómoda que una GS sin lugar a dudas ........
Imagen
YAYU
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2018 13:26

Re: Turbulencias...

Mensaje por YAYU »

hace una semana que tengo mi nueva gtl, no me ha dado tiempo de pasar por autovia o autopista con mi mujer de paquete, si hemos hecho carretera nacional, con curvas y de eso te puedo comentar, yo vengo de una gs lc y esto no tiene punto de comparacion, vamos que me encanta el cambio que he dado en todos los aspectos, ya te digo me falta hacer autovia y preguntarle a mi mujer lo de las turbulencias, pero en las carreteras nacionales que hemos hecho dice que va mas protegida que en la gs lc normal no adventure, ese cambio es fenomenal, entra en curvas fenomenal, claro sabiendo los kilos que llevas, y ese motor no digo nada, a otra cosa como lleva el asiento de 75 el standar pues llego de maravilla al suelo con los dos pies, en la gs lc al ponerla para dos personas iva de puntillas, de momento excelentes mis primeras impresiones
ZZ: ZZ:
Responder