50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mikelone
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2011 00:55
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Mikelone »

Como bien dices, lo mejor es probar y saldrás de dudas. Prueba en modo Rain, que en ciudad se mitiga bastante la reacción del cardán, por lo menos en la mía. Bien es cierto que la mía es de las primeras y posiblemente en las últimas esto se haya mejorado.
ACS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2013 22:20

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por ACS »

DANIEL_FLHRC escribió: Estimado ACS, te puedo garantizar sin la mas minina duda que mi HD es infinitamente mas agradable de llevar que mi R1150RT. Cada vez que cogía la BMW después de terminar un mal día de trabajo... llegaba a mi casa todavía mas mosqueado... hasta qué punto llegó que mi mujer me pidió que la cambiara por cualquier otra moto... quien lo iba a decir...en aquel momento fue por una Pan European que sin duda será la mejor moto que he tenido, pero no con la que sueño. Y te garantizo que no es una opinión, es un hecho. Embrague, cambio, reacciones de transmisión y tacto de motor son vitales en este tipo de trazados... y la BMW, al menos aquella, era horrible para cualquier persona que haya conducido cualquier moto japonesa (del montón). Te podría contar mas... recientemente tuve en mi poder durante varias horas dos Hondas Africa Twin de las nuevas, tanto una automática como otra manual... y deambulando por una avenida de Madrid tranquilamente no hay color... mi Road King. De las muchas motos que he tenido debajo de mis posaderas en los últimos meses solo hay dos que me han causado una agradabilísima sensación... la nueva Triumph T120 y la Indian Scout... ambas con tacto de mantequilla. Maravillosas.
Daniel, no pongo en duda en absoluto ni tus sensaciones ni tus experiencias. Eso es un tema muy personal y todos queremos estar satisfechos con nuestras decisiones. El boxer de BMW (he tenido 3) nunca ha destacado por su finura, especialmente las versiones antes del doble encendido, y puedo comprender que no te "entendieras" con tu RT1150 por tacto, suavidad o lo que fuera. A mi se me atravesó mi R1200R hasta el punto de venderla, y resulta que hay miles de usuarios felices con ella. Del mismo modo entiendo que seas feliz con Harley.
Dicho esto, no veo sentido en comparar el tren rodante mas avanzado del mercado (si, el de la K1600 lo es) y uno de los mejores motores del mundo, con una arquitectura Harley que precisamente presume y te vende lo contrario: Fieles a 1903.
Tampoco veía (opinión muy personal) mucho sentido en que para un usuario de Harley la clave sea la inmediatez de respuesta del motor....cuando el resto del "paquete" es nefasto para ciudad: vibraciones, suspensiones anticuadas, trasera de minimo recorrido, frenos regulares y radio de giro minimo. ¡¡La K1600 se tiene que defender mil veces mejor!! (pienso yo)

La solución definitiva, como plantean, es que TU pruebes, a conciencia. Me encantara leer tus impresiones, tanto si tu gusta como si ves razones de peso para preferir tu Harley

PD: Antes de comprarme la 2014, el conce me dejo un dia entero una K1600 de 2012. Si que notaba cierta holgura en el cardan. Mi 2014 apenas lo tiene, y en motos posteriores parece ser que va aun mejor
wachimany
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2014 23:46

50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por wachimany »

Buenos días.
Sin pretender polemizar ni de imponer o dictar opiniones. Actualmente tengo una k 1600 GTL que he adquirido en el 2014. Vengo de una FLHTCU (en Harley se conoce como la Ultra), una edición especial 105 Th aniversario (con esto, creo que yo sí que he probado las HD). En mi humilde opinión, las motos son incomparables. La HD tan pronto arranca, hace aguas por todos los lados (al menos la que yo tenía ). El chasis se retorcía en las curvas que era una maravilla (ojo, no a 200, sino en curvas de autovia a 120 vibraba como una loca), la respuesta del motor, en bajos, no era mala, pero su rango de actuación era pequeño, me refiero a que entre 1000 y 3500 vueltas, estaba todo el pescado vendido. Los frenos desastrosos, a pesar de llevar Brembo con su ABS , para detener la moto, había que hacer como los picapiedra con los pies en el suelo.
Fijaros como ha sido mi experiencia, dado el problema de flexión a baja velocidad que tenía la moto, vinieron de HD España a verme la moto. No me dieron otra solución que comérmelo. Así que fui a Milwakee aprovechando una convención del Hog para decirles la fabulosa porquería (repito, es mi opinión) que por 35.000 € me habían vendido. Pues la moto costaba 28000, pero a pocos extras que le pongas, ya subes de precio que es una locura .... Estuve hablando con ingenieros de la planta de diseño, con los responsables de venta de producto de Europa y Usa, hasta llegué a hablar con Willy G. La respuesta de todos fue la misma (como si de una secta se tratase), la moto va perfecta y no tienen conocimiento de los problemas que yo les transmití que tenía la moto.
Allí, había muchos usuarios como yo, hablé con algunos , para que les transmitieran que les pasaba lo mismo que a mí. Así lo hicimos, pero la respuesta fue la misma... De esa forma, hicieron la campaña de que escuchan a los clientes ... proyecto Rushmore ... jajaja me río yo de estos (como veis, no os hablo de oídas, lo he vivido yo).
De este aparato, pase a la GTL, una moto grande, más voluminosa que la HD. Para mí, el mayor inconveniente es la maniobravilidad en parado. En relación al ciclo y frenos, estupendo, los ruidos que hace, hay que acostumbrarse a ellos (cardan, cambio, hasta se oye la fricción del neumático con el firme)... el motor mantequilla, no vibra nada y va como una moto eléctrica. La protección aerodinámica es (repito, todo esto según mi parecer), bastante justita. La HD me amparaba mejor. A la GTL le puse la Cee Bayleis (o como se escriba), la más grande, y mejora un poco la protección. También le puse cubrepuños (para mi muy útil y necesario).
Bueno, no sigo, que esto es un auténtico ladrillo.
Os he dejado mi opinión y vivencias con estas 2 motos. Sigo con la GTL y de momento contento. A pesar de que tiene cosas que mejorar, pero me da mucha confianza en marcha. Me hace sentir bien.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
E:
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Esta claro que si buscamos fiabilidad en un modelo, cuanto mas "maduro" mas fiable, y las K1600 GT, GTL y GTLE después de media década ya han pulido muchos defectos de juventud.
En el caso de la nueva bagger , seguro que en cuanto a refrigeración motor , transmisión , gestión electrónica , mandos de manillar , software , ... muchos puntos en común ya no darán problemas, pero seguro en los dos primeros años les saldrán algún defecto en los nuevos componentes que BMW arreglara en garantía.
Si buscas lo mas en fiabilidad tendrás que irte a marcas niponas (vease F6B).
Ahora si te gusta conducir .... BMW , jajaja
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

Es lo mismo que mas o menos me aportan mis colegas de la HD, tienen la misma opinion que wachimany, pero repito que para cada uno la mejor es con la que mejor se encuentre y si lo es con una HD PUES PERFECTO,pero creo que no has probado bien la K1600, que la mia es de 2015 y tb ya habia variacion desde la 2014, prueba una actual y nos comentas tu experiencia buena o mala.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Jordihospi »

Ni la Harley ni la K1600 son motos que se adapten bien a la ciudad, pero es que ni tan siquiera la RT, Paneuro (la peor moto que he tenido jamás) ect...todas son grandes, pesadas, desprender calor, ect....para ciudad un scooter o moto de baja cilindrada que para eso estan diseñadas.

Ahora bien, dentro de el sector Custom la Harley es la moto de referencia, aun y no siendo la mejor, es la destacada dado el mundo creado al rededor de esta marca.

Dinámicamente la K1600 esta en otra galaxia, nada que comparar con la HD puesto que son incomparables.

El cardan es muy particular, ya aun habiendo variedad de motos con este sistema no todos se comportan igual, por ejemplo el de la Paneuro no es articulado y tiene una tendencia a levantar la moto un poco jugando un papel importante la amortiguación.

Yo creo que si no le gusto el cardan de la 1150 no le gustara el de la k1600....es mi opinion.

saludos
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por RAMIRO »

Pero las K1600 aguantan más de 50000 km ?? R: R:

B: B: B:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por administrador »

Ramiro ........sigue buscando amigos ......... cambia ya a la vieja y comprate una moto de verdad NO el hierro ese que tienes de ADV
Imagen
Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Stil 2 »

4 años y diez meses.....323000 kms,y cuando la agote.....otra!!!!
kapra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 21
Registrado: 23 Mar 2014 19:10

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por kapra »

Vaya tela,gracias por el dato stil 2 seguro que nos reconfortara a muchos
Última edición por kapra el 07 Dic 2016 14:25, editado 1 vez en total.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

pues la mia tiene 1 año y 3 mese y solo tiene 18500 km porque no tengo mucho tiempo libre, el cual cada vez va siendo mayor si por mi fuera tendría ya como poco 30000 y es una maravilla me tiene loco desde luego de todo lo que he tenido en motos es de lo mejor en todos los sentidos, lógicamente no la uso para ciudad sino para viajar que su territorio.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por administrador »

Stil2 te vamos a dar un trofeo al forero con mas km en una K1600 , enhorabuena eres todo un ejemplo , esperamos contar con tigo para que nos cuentes cosas de tu experiencia en la K1600 .
Imagen
jose
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2013 18:46

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por jose »

Pues aportaré mi granito de arena a este post, llevo 2 meses con la K-1600-Gt y 2.500 Km (La compré de 2º mano) y estoy muy contento, la moto va muy bien, el cardan es lo mas criticable, y si, es cierto. En ciudad es donde mas se nota el golpeo al acelerar y soltar, como dice el compañero en modo Rain reduces la potencia y los golpes de la transmision.
Vengo de una Kawasaki GTR 1400 y te puedo asegurar que para saber que llevar cardan tienes que bajar la mirada, es el cardan mas suave, silencion y mejor diseñado que he probado en mi vida, la hice 62.000 Km y jamas tuve un problema.
Pero para acabar, y siendo sincero, de momento no la echo de menos. La bmw ha conseguido que me olvide de ella.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

Normal yo estube 9 años con una FJR y cuando compre la BMW en los primeros 1ooo km ya me di cuenta que era otra forma de viajar y de conducir, es una maquina
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Synt »

Como te oiga la FJR!
En ciertos aspectos añoro la FJR, era más manejable a velocidad lenta, pero se ha quedado desfasada.
La K es una pasada, motor, estabilidad, frenada, consumo de combustible, pero la verdad es que tampoco hay mucho más donde elegir.
Saludos
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por RAMIRO »

Synt escribió:Como te oiga la FJR!
En ciertos aspectos añoro la FJR, era más manejable a velocidad lenta, pero se ha quedado desfasada.
La K es una pasada, motor, estabilidad, frenada, consumo de combustible, pero la verdad es que tampoco hay mucho más donde elegir.
Saludos
Ese es el quiz de la cuestión. Ahora mismo no hay nada similar en el mercado en tecnología y actualización, no se exactamente como es el dicho: "en un mundo de ciegos, el tuerto es el rey".

Vsss E: E:
Imagen
DANIEL_FLHRC
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2013 22:33

Re: 50.000 kilómetros en BMW K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por DANIEL_FLHRC »

Hola a todos... retomo este hilo para deciros que finalmente y con motivo del Salón de la Moto de Madrid de este pasado fin de semana he tenido ocasión de probar una K1600 Grand America... y ciertamente tengo que decir que la moto me parece maravillosa... el motor es super suave... algo que esperaba... pero la gran sorpresa es que el cardan me ha parecido totalmente nuestro sin el más mínimo golpeteo en el abrir cerrar... quien me lo iba a decir... De hecho, creo recordar que incluso en algún momento he llegado a ver algún escrito realizado a BMW por parte de clientes que se quejaban de un deficiente funcionamiento de la transmisión. Cierto es que la moto que probé llevaba un sistema de cambio rápido tanto para subir como para bajar marchas... pero no tengo claro si esto puede influir a la hora de cambiar con embrague de forma tradicional... mas bien me inclino a pensar que con el paso de los años BMW ha pulido esta moto que realmente me parece a años luz de mi HD... lo que no cambia en absoluto mi enamoramiento con mi hierro. Pero al Cesar lo que es del Cesar.
Intentaré buscar la opinión de alguien que haya tenido una 2011-2016 y que ahora tenga una 2017-2018, para ver si realmente los cambios habidos son mas evidentes de lo que a simple vista parecen. Por cierto... solo una cosa no me gusto... la marcha atrás es demasiado rápida para mi...aunque me imagino que le terminaría por pillar el punto.

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por administrador »

Bien Daniel , efectivamente ha habido cambios que poco a poco han ido puliendo este gran motor y moto . Actualmente han pasado tres versiones , que han ido mejorando ciertos aspectos como el ruido del cambio y la suavidad del mismo , amen de otras mejoras .
Incluso en las ultimas versiones y remodelacion del modelo GT y GTL con respecto a la Bagger y seguramente a la America (próximamente tendremos una unidad de pruebas ) hay otro pequeño cambio aun mas suave en el cambio .
Yo hoy actuamente tengo una GT 2017 (ultima version ) la cual a mejorado y nos vamos a referir solo al cambio en esta ocasion , en suavidad precion y ruido , en su momento me parecio mantequilla con parada con otras versiones anteriores .
Todo esto en su momento lo achaque al euro 4 , al cambio pro y a su entrega de potencia menos salvaje en marchas cortas , sin dejar de tener unos bajos demoledores .
En Septiembre tuve la oportunidad de tener una pequña toma de contacto con la Bagger y vuala me resulto todavia mas suave que en mi actual Gt ......una maravilla , entiendo tambien que es por el dulcificado en el motor de estas versiones Bagger y America , sin perder su potencia de 160 cv , pero si en su entrega .
Esta semana que viene tendre una buena toma de contacto y prodre exponer mejor mis impresiones generales .
Imagen
M.Morales
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2018 14:41

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por M.Morales »

Buenas, hablando sobre probar la K1600. ¿Cómo hago por probarla si los concesionarios no la tienen de prueba?

Gracias.
Responder