50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

DANIEL_FLHRC
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2013 22:33

50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por DANIEL_FLHRC »

Hola amigos, como comentaba en mi presentación, soy propietario de una HD que compre en 2011 en una decisión tomada frente a la K1600GT...que me tuvo noches sin dormir. Pese a que no me arrepiento, sigo idolatrando a este modelo, que nunca he querido probar por si me rompía los esquemas y me hacía dudar, ya que en mi opinión necesariamente tiene que ser el máximo exponente del motociclismo en este momento.

Tengo que decir que yo tuve una mala experiencia años atrás con una BMW R1150RT que vendí con 9 meses y 4.700 kilómetros ... no soportaba ese horrible cardan que hacia que la conducción de abrir cerrar en marchas bajas entre semáforos fuera un horror. El día que compré mi Pan European 1300 (al día siguiente de vender la BMW) fue uno de los mas felices de mi vida motociclisticamente hablando... que motor el de la Honda.

He estado leyendo vuestro foro con poca asiduidad en los últimos años y esta semana con motivo de la presentación de la nueva bagger, que nuevamente me ha impresionado, he vuelto a revisarlo....y sigo viendo la misma decepción en muchos de vosotros que yo tuve.

Ojo que con esto no quiero molestar a nadie... como motociclista en estado puro que me considero "deseo" que haya una moto que "desee", pero me cuesta viendo los mensajes que se publican...

Cierto es que en los foros nadie suele publicar lo feliz que es, sino que casi siempre es para lo contrario

Pero por ser positivo... ¿hay alguien que haya hecho 50.000 kilómetros sin averías, calentones ni consumo de aceite?

Quiero pensar que sí y que no son una excepción... de lo que os prometo que me alegraría porque sigo queriendo tener en el pedestal a esta moto, que en mi opinión lo tiene todo... y si ahora incorpora marcha atrás ya ni cuento.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por administrador »

Daniel GRACIAS por tu exposicion y por supuesto NO molestas a nadie , como bien dices en los foros se reunen mas quejas que alabanzas , pero eso es normal , tambien has de tener en cuenta que las primeras unidades de K1600 hubo cosas que pulir y que con el tiempo se han ido rectificando , consumo de aceite , el clonk de la primera y un sinfín de cosas que han ido mejorando y puliendo. Pero como se suele decir NO hay la moto perfecta para todos , YO me sigo quedando con la K1600 , pero que voy a decir yo jajajaja .
Imagen
Xavier Gallach
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2014 13:45

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Xavier Gallach »

buenos días Daniel yo le hice en tres años 72.000 km .y todo perfecto , me la vendi por un buen trato de b m w y me he comprado otra igual i estoy muy contento , con cabo norte inclusive. esta la tengo desde agosto y ya lleva 7.000 km. no creo que te arrepientas. un saludo. Xavier Gallach
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola Daniel !!

Supongo q tus dudas serán fundadas por qué solo quieres ver lo malo de una k 1600 .... A mí me pasa igual con las HD que solo las quiero ver de lejos Jajajajaja .

Yo también llevo 2 GTL y decir que hoy por hoy es la moto perfecta para mí y mi pareja . En total llevaré unos 50000 Kms en 3 años y si he tenido algún problema q otro y ajustes pero todo en garantía y en cualquier BMW de España y Europa me lo han solucionado .
Al igual que Harley es una filosofía de vida .... BMW es otra parecida !!

Mi
Consejo ? Si puedes jubila la HD y cambia a la Bagger si te gusta ese estilo de moto y te aseguro que no te arrepentirás .
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Mikelone
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2011 00:55
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Mikelone »

Yo llevo 45000 y muy contento, pero si no te gustaba el cardan de la 1150, esta no es tu moto. Es uno de sus defectos, que a mí me compensa con otras muchas virtudes.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

Muy buenas,yo soy muy nuevo con la K solo un año y tengo casi 17000 km, y te puedo decir que he tenido muchas motos pero las satisfacciones que me esta dando la k no las he tenido con ninguna, he tenido dos tonterias de electronica resueltas rapidamene y aunque tenga mas merece la pena solo por la satifaccion de conducirla por lo menos ese es mi pensamiento claro esta que cada uno tenemos el nuestro y respetable.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por ALBERT »

Yo a mi GTL en poco mas de un año le hice mas de 40.000 km y súper contento.

Desde el primer dia he dicho que es LA MOTO, a pesar de que ahora disfrute de mi segunda (y en breve mi tercera) RT LC y también súper encantado
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por jpablose »

Hola. La mía cumplió 4 años en diciembre, ahora tiene 72.000 km, y nunca me ha dado ningún problema de nada, aunque en las revisiones sí le han arreglado cosas, como pérdida del radiador. La mía no gasta aceite, nunca la relleno, la saco de las revisiones con el nivel al máximo y a la siguiente revisión está a la mitad. Calentones tampoco, aunque en cuanto paro en tres semáforos se dispara el ventilador. Los ruidos de cambio y cardan... no negaré que preferiría que no los hiciera, pero desde luego no me molestan para nada.

Un saludo
daysilv
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 112
Registrado: 23 Sep 2013 16:16

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por daysilv »

Daniel como bien te dicen los compañeros a tenido muchos fallos y yo te hablo con experiencia pues e intentado desacerme de ella en varias ocasiones por lo mismo, pero cuando me monto en ella me siento tan feliz encima de ella que se me olvida todo y eso que me a dado en 3 años y 75000km que llevo disgustos. No te arrepentiras es un motor muy fino y con mucho empaque y ademas te trasmite una seguridad en paso por curva que muchas motos deportivas ya quisieran.

Asi que animo y adelante.

Desde mi mas humilde opinion.

Un saludo.
DANIEL_FLHRC
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2013 22:33

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por DANIEL_FLHRC »

Mikelone escribió:Yo llevo 45000 y muy contento, pero si no te gustaba el cardan de la 1150, esta no es tu moto. Es uno de sus defectos, que a mí me compensa con otras muchas virtudes.
Esto para mi es un punto totalmente crítico... todas mis motos tienen que pasar horas dentro de la ciudad (las uso a diario para ir a trabajar) y me resulta imprescindible que el abrir-cerrar del acelerador en marchas cortas sea totalmente neutro sin la mas mínima reacción, cosa que mi HD consigue con su correa y mi anterior Pan-European también (aunque no tanto) con un cardan sin articulaciones ni florituras... si este no es un punto fuerte de la K1600 para mi es mortal, como lo fue con la R1150RT, que resultaba muy desagradable de conducir en este entorno.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

Haber si te vas a dedicar ha hacer muchos kms en ciudad el tema esta en tener una segunda moto mas pequeña para eso, la k1600 no esta pensada como moto de ciudad, una cosa es que pases por la ciudad de turismo y de vez en cuando pero no esta diseñada ninguna moto para ciudad de este tipo, para ello hay muchas mas opciones de motos para eso.
Imagen
ACS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 12
Registrado: 20 Dic 2013 22:20

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por ACS »

DANIEL_FLHRC escribió: Esto para mi es un punto totalmente crítico... todas mis motos tienen que pasar horas dentro de la ciudad (las uso a diario para ir a trabajar) y me resulta imprescindible que el abrir-cerrar del acelerador en marchas cortas sea totalmente neutro sin la mas mínima reacción, cosa que mi HD consigue con su correa
Hombre, las Harley suelen vibrar un monton y frenar mas bien poquito, sin hablar de las secas suspensiones, especialmente la trasera, en los (cada vez mas comunes) baches por ciudad. Te garantizo que la combinación motor, suspension y tren rodante de la K1600 es INFINITAMENTE superior a la de cualquier Harley, por mas que el cardan pueda ser (quizá, acepto tu opinion) mas tosco que la correa. Ni hablamos del radio de giro de una y otra. Otra cosa es que, como bien apuntan, una K1600 no sea la mejor elección para ciudad, pero......¿Qué Harley lo es?
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

estoy totalmente de acuerdo contigo ACS
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por administrador »

A mi nunca me ha parecido escandaloso el cardan , si es verdad que yo empece en el mundo del cardan hace mas de diez años con BMW y no he probado otra cosa , algunos se quejan ; a dia de hoy , me parece un engorro la cadena , y de las correas tambien he oido problemas de mantenimiento .
Sigo pensando que la K1600 esta a años luz de motos similares y de similar uso Touring o sport touring .
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por RAMIRO »

No todas tienen el mismo ruido del cardan. He visto más de una K1600 que da miedo hasta oirlo cuando cortan y vuelven a dar gas. En cambio he visto otras K1600 que hacen el ruido normal de cardan.

Vsss E: E:
Imagen
DANIEL_FLHRC
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2013 22:33

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por DANIEL_FLHRC »

ACS escribió:
DANIEL_FLHRC escribió: Esto para mi es un punto totalmente crítico... todas mis motos tienen que pasar horas dentro de la ciudad (las uso a diario para ir a trabajar) y me resulta imprescindible que el abrir-cerrar del acelerador en marchas cortas sea totalmente neutro sin la mas mínima reacción, cosa que mi HD consigue con su correa
Hombre, las Harley suelen vibrar un monton y frenar mas bien poquito, sin hablar de las secas suspensiones, especialmente la trasera, en los (cada vez mas comunes) baches por ciudad. Te garantizo que la combinación motor, suspension y tren rodante de la K1600 es INFINITAMENTE superior a la de cualquier Harley, por mas que el cardan pueda ser (quizá, acepto tu opinion) mas tosco que la correa. Ni hablamos del radio de giro de una y otra. Otra cosa es que, como bien apuntan, una K1600 no sea la mejor elección para ciudad, pero......¿Qué Harley lo es?
Estimado ACS, te puedo garantizar sin la mas minina duda que mi HD es infinitamente mas agradable de llevar que mi R1150RT. Cada vez que cogía la BMW después de terminar un mal día de trabajo... llegaba a mi casa todavía mas mosqueado... hasta qué punto llegó que mi mujer me pidió que la cambiara por cualquier otra moto... quien lo iba a decir...en aquel momento fue por una Pan European que sin duda será la mejor moto que he tenido, pero no con la que sueño. Y te garantizo que no es una opinión, es un hecho. Embrague, cambio, reacciones de transmisión y tacto de motor son vitales en este tipo de trazados... y la BMW, al menos aquella, era horrible para cualquier persona que haya conducido cualquier moto japonesa (del montón). Te podría contar mas... recientemente tuve en mi poder durante varias horas dos Hondas Africa Twin de las nuevas, tanto una automática como otra manual... y deambulando por una avenida de Madrid tranquilamente no hay color... mi Road King. De las muchas motos que he tenido debajo de mis posaderas en los últimos meses solo hay dos que me han causado una agradabilísima sensación... la nueva Triumph T120 y la Indian Scout... ambas con tacto de mantequilla. Maravillosas.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por administrador »

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a probarlas a un concesionario BMW .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

Pues siento no compartir tu opinion, tengo compañeros con HD y tienen la misma opicion que ACS, vibracion, frenan mal, ruidosas, etcc.. es una moto mito pero poco util para el dia a dia, en ese aspecto es mi opinion.
Imagen
DANIEL_FLHRC
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2013 22:33

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por DANIEL_FLHRC »

Intentaré hacer lo que dice el "administrador"... probar una K1600 y os contaré... y para "guerrilla", para que pueda decir con fundamente si comparte mi opinión o no... prueba una HD Touring y me cuentas.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: 50.000 kilómetros en K1600 ¿alguien los ha hecho?

Mensaje por Guerrilla »

No se lo mismo tb hay HD desastrozas y HD impecables como pasa como parece ser con las K pero de los colegas que te comento son HD touring lo que tiene y no estan contentos, de todas fomas a cada uno le gusta con lo que se siente mejor logicamente, y yo no soy de HD .

ZZ:
Imagen
Responder