Ruidos cambio y cardan

Moderador: sotoklt

LANGREANO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 03 Jun 2012 20:10

Ruidos cambio y cardan

Mensaje por LANGREANO »

Nadie habla de los clon, clon en velocidades bajas,y del ruido del cambio si cambias por debajo de las 5.500 vueltas, pues yo estoy hasta el moño de lo incomodo que es, me parece mentira que pase a una moto de esta categotia, yo la lleve a la casa y mandaron el problema á Alemania pero todavía despues de 15 dias no contestaron, esa es la eficacia alemana , me parece que me cambiare de marca pero no antes de darles caña , si alguno teneis ese problema que me consta que si, no dudeis en denunciarlo a la casa , un saludo para todos , a se me olvidaba la mia es la 1600 GT
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Nuvol »

Es un mal que todos sufrimos, es una pena en una moto así que haga esos ruidos, a mi la gente me mira cuando circulo por ciudad porque parece que algo esta roto por como suena el clonk al engranar marchas y al reducir y dar gas. Cuando se sube alguien conmigo de paquete me dice que si esta la moto estropeada que suena un ruido fuerte y tengo que decirles que es así, lo cual deja sorprendido a todos. Espero que en un futuro solucione el problema BMW porque me parece muy grave el error en una moto así y creo que el ruido que hace no es un capricho o un ruidito,es un ruido muy desagradable y algo que a todos los que hemos probado la moto hemos mostrado nuestra disconformidad con ello. Respecto de que nos quejemos? En mi caso lo he comentado en dos visitas al taller y la respuesta es la habitual a mis quejas : "es normal, la moto es así"
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por chuspi »

De todas maneras los que ya venís de la marca me parece hasta extraño que os quejéis de algo que en mayor o menor medida habéis sufrido siempre.

En mi caso la 1600Gt es la 5ª BMW R100RS, k100LT, R1200RT, K1200GT y K1600GT, conforme he ido avanzando mas ruido de cardan (mas potencia, mas tirón, mas ruido), el cambio siempre ha echo ruido en todas(en la 1600 con un aceleroncillo en el momento del cambio y perfecto), eso si en mis mucho Km con ellas jamás he tenido un problema de cambio ni de cardan.

Sacra conclusiones vosotros mismos, yo prefiero que haga ruido y no se ropa que sea un reloj Suizo y este siempre con problemas. Es mi opinión y no digo que no debamos de quejarnos a la marca. Pero esto viene de lejos.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Azán »

Ese "defecto" es el único que yo le encuentro a la moto, -a mi me saca de quicio- si no fuera por ese desagradable ruido de engranajes, sería perfecta, pero ya se sabe, la perfección no existe.
Yo lo he comentado en el conce y me dicen también que es normal, que es posible que BMW saque algún sistema para solucionarlo, pero que de momento no hay nada previsto en este sentido.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por ALBERT »

Creo que ese defecto es endémico de todos los motores K.
Yo tuve una K 1200 R y recuerdo que los "ruidos" eran los mismos....

Saludos
Imagen
LANGREANO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 32
Registrado: 03 Jun 2012 20:10

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por LANGREANO »

Yo de momento eleve la queja a Madrid, y despues ellos lo pasaron a Alemania , estoy esperando respuesta, la garantia no es eterna, y si pasa algo en el cambio ó cardan yo estoy cubierto, :C T: OO:
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

a mi solo me molesta el clonk al meter primera en un semáforo, el resto no me parece molesto.

Saludos,
Alex
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por ferrerino »

Yo he solucionado el "problema" del clonc, solamente con la forma de cambiar. Generalmente embragamos, el motor baja de vueltas -por poco q parezca- y metemos marcha.
Pues bien, basta cambiar rápido y lo mas en paralelo posible a accionamiento del embrague, es decir, el pie ya esta empujando un poquito la palanca del cambio cuando accionáis el embrague y lo soltáis en un único acto y de forma muy rápida.

No se si me explique bien, esto de escribir con el móvil sin poder ver las líneas anteriores...
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por jpablose »

Yo ya venía acostumbrado, porque la F800 hace tanto ruido como esta, aunque solo la primera, esta lo hace en casi todas... No voy a decir que prefiera el ruido... pero tampoco me molesta.

Saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Azán »

Aparte del ruido al engranar la marcha, la mía es que además hace un ruido de cjnes cuando, yendo despacio y fundamentalmente por ciudad, sueltas acelerador para cortar gas, ahí hace un ruido "clonk" también bastante alto.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por chuspi »

Si por ciudad la llevas Raind lo hace menos, teniendo un poco de cuidado frenando un poquitito antes de desacelerar
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Azán »

chuspi escribió:Si por ciudad la llevas Raind lo hace menos, teniendo un poco de cuidado frenando un poquitito antes de desacelerar
Chuspi, en una ocasión lo hice pero la diferencia era bastante poca, por lo que decidí llevarla en Dynamic y... ¡que le den!. Pero me jod_ bastante que una moto de este calibre y precio, tenga este defecto. J:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por chuspi »

La verdad Azán es que jode un poco pero yo llevo la quinta y contra mas moderna y mas potente mas ruido. Yo en Raind por ciudad, si voy en lo que hago se nota mucho. consiste en ir reteniendo tú el motor antes de desacelerar. Yo sin desacelerar toco un pelín el freno para que retenga y sin soltar voy quitando gas, de esta manera no suele tener tirón.
Cuestión de práctica Azán y se nota bastante.

Saludos
ImagenImagenImagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Jordihospi »

J: Hola a todos,

Pues yo he notado y bastante que después de la revisión de los 1000kmts hace mucho más ruido el cambio y es mas brusca a la hora de meter las marchas con sus consabidos ruidos y tirones…
Pensad que el eje de salida al carda es helicoidal y por poco que el aceite sea mas fluido menos amortigua este efecto:

Imagen


Mi conclusión es que el aceite que le han puesto no se es el power 1 de los webs…o a lo mejor sí que lo es pero no es el mismo que traía la moto de origen, y este fuera más denso (un 10-50W) y el efecto se mitiga y mucho.

saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Azán »

chuspi escribió:La verdad Azán es que jode un poco pero yo llevo la quinta y contra mas moderna y mas potente mas ruido. Yo en Raind por ciudad, si voy en lo que hago se nota mucho. consiste en ir reteniendo tú el motor antes de desacelerar. Yo sin desacelerar toco un pelín el freno para que retenga y sin soltar voy quitando gas, de esta manera no suele tener tirón.
Cuestión de práctica Azán y se nota bastante.

Saludos
Chuspi, es la "enésima" moto que tengo y no te engaño con lo de enésima, porque no sé ya exactamente el numero de ellas que he tenido, y con BMW es la segunda, la anterior la GSA no me dió ningún disgusto, pero coño, es que ésta toca los "webs" pero bien con los dichosos ruidos mecánicos. Si la comparo con la GTR es que ho existe comparación posible con embrague antirebote, cardan, caja, etc.etc., :evil: pero bueno, es lo que hay y así la tenemos que aceptar. Tiene otras muchas virtudes que compensan esos "defectillos" R:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por chuspi »

Cuando digo 5ª, me refiero a BMW, las otras ni las cuento. La anterior a esta era la K1200GT y Clonc era su seña de identidad, yo voy mejor con esta 1600 que con la 1200. De todas maneras lo que dices creo que es una moto que con las anteriores no tiene comparación. Yo estoy encantado a pesar de esos defectillos.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Azán »

chuspi escribió:Cuando digo 5ª, me refiero a BMW, las otras ni las cuento. La anterior a esta era la K1200GT y Clonc era su seña de identidad, yo voy mejor con esta 1600 que con la 1200. De todas maneras lo que dices creo que es una moto que con las anteriores no tiene comparación. Yo estoy encantado a pesar de esos defectillos.

Saludos
Sí, te lo había entendido así amigo. Realmente y como dije también, las cosas buenas que tiene compensa en alguna medida esos fallos, pero es que si no fuera por ésto, sería casi la moto perfecta. :C
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7690
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por administrador »

Pues a mi lo del cambio me suena en primera y no siempre, pero lo del cardan, apenas lo oigo será que estoy sordo o pongo la música a tope o que con los km se.mitigar ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por Azán »

administrador escribió:Pues a mi lo del cambio me suena en primera y no siempre, pero lo del cardan, apenas lo oigo será que estoy sordo o pongo la música a tope o que con los km se.mitigar ruido.
jajaja. Javier, este fin de semana he cogido una otitis de caballo y quizás ahora oigo menos el "clonk" jajaja. ¿Será cuestión de que el otorrino me recete otitis permanente? R:
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Ruidos cambio y cardan

Mensaje por RAMIRO »

administrador escribió:Pues a mi lo del cambio me suena en primera y no siempre, pero lo del cardan, apenas lo oigo será que estoy sordo o pongo la música a tope o que con los km se.mitigar ruido.
Estas sordo so jod..io, en que lado llevas el cardan R: R: .

Vsss E: E:
Imagen
Responder