Ruidos cambio y cardan
Moderador: sotoklt
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Ruidos cambio y cardan
Nadie habla de los clon, clon en velocidades bajas,y del ruido del cambio si cambias por debajo de las 5.500 vueltas, pues yo estoy hasta el moño de lo incomodo que es, me parece mentira que pase a una moto de esta categotia, yo la lleve a la casa y mandaron el problema á Alemania pero todavía despues de 15 dias no contestaron, esa es la eficacia alemana , me parece que me cambiare de marca pero no antes de darles caña , si alguno teneis ese problema que me consta que si, no dudeis en denunciarlo a la casa , un saludo para todos , a se me olvidaba la mia es la 1600 GT
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Ruidos cambio y cardan
Es un mal que todos sufrimos, es una pena en una moto así que haga esos ruidos, a mi la gente me mira cuando circulo por ciudad porque parece que algo esta roto por como suena el clonk al engranar marchas y al reducir y dar gas. Cuando se sube alguien conmigo de paquete me dice que si esta la moto estropeada que suena un ruido fuerte y tengo que decirles que es así, lo cual deja sorprendido a todos. Espero que en un futuro solucione el problema BMW porque me parece muy grave el error en una moto así y creo que el ruido que hace no es un capricho o un ruidito,es un ruido muy desagradable y algo que a todos los que hemos probado la moto hemos mostrado nuestra disconformidad con ello. Respecto de que nos quejemos? En mi caso lo he comentado en dos visitas al taller y la respuesta es la habitual a mis quejas : "es normal, la moto es así"
- chuspi
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Re: Ruidos cambio y cardan
De todas maneras los que ya venís de la marca me parece hasta extraño que os quejéis de algo que en mayor o menor medida habéis sufrido siempre.
En mi caso la 1600Gt es la 5ª BMW R100RS, k100LT, R1200RT, K1200GT y K1600GT, conforme he ido avanzando mas ruido de cardan (mas potencia, mas tirón, mas ruido), el cambio siempre ha echo ruido en todas(en la 1600 con un aceleroncillo en el momento del cambio y perfecto), eso si en mis mucho Km con ellas jamás he tenido un problema de cambio ni de cardan.
Sacra conclusiones vosotros mismos, yo prefiero que haga ruido y no se ropa que sea un reloj Suizo y este siempre con problemas. Es mi opinión y no digo que no debamos de quejarnos a la marca. Pero esto viene de lejos.
Saludos.
En mi caso la 1600Gt es la 5ª BMW R100RS, k100LT, R1200RT, K1200GT y K1600GT, conforme he ido avanzando mas ruido de cardan (mas potencia, mas tirón, mas ruido), el cambio siempre ha echo ruido en todas(en la 1600 con un aceleroncillo en el momento del cambio y perfecto), eso si en mis mucho Km con ellas jamás he tenido un problema de cambio ni de cardan.
Sacra conclusiones vosotros mismos, yo prefiero que haga ruido y no se ropa que sea un reloj Suizo y este siempre con problemas. Es mi opinión y no digo que no debamos de quejarnos a la marca. Pero esto viene de lejos.
Saludos.
- Azán
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Re: Ruidos cambio y cardan
Ese "defecto" es el único que yo le encuentro a la moto, -a mi me saca de quicio- si no fuera por ese desagradable ruido de engranajes, sería perfecta, pero ya se sabe, la perfección no existe.
Yo lo he comentado en el conce y me dicen también que es normal, que es posible que BMW saque algún sistema para solucionarlo, pero que de momento no hay nada previsto en este sentido.
Yo lo he comentado en el conce y me dicen también que es normal, que es posible que BMW saque algún sistema para solucionarlo, pero que de momento no hay nada previsto en este sentido.
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Re: Ruidos cambio y cardan
Creo que ese defecto es endémico de todos los motores K.
Yo tuve una K 1200 R y recuerdo que los "ruidos" eran los mismos....
Saludos
Yo tuve una K 1200 R y recuerdo que los "ruidos" eran los mismos....
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Re: Ruidos cambio y cardan
Yo de momento eleve la queja a Madrid, y despues ellos lo pasaron a Alemania , estoy esperando respuesta, la garantia no es eterna, y si pasa algo en el cambio ó cardan yo estoy cubierto,
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Re: Ruidos cambio y cardan
Hola,
a mi solo me molesta el clonk al meter primera en un semáforo, el resto no me parece molesto.
Saludos,
Alex
a mi solo me molesta el clonk al meter primera en un semáforo, el resto no me parece molesto.
Saludos,
Alex
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Re: Ruidos cambio y cardan
Yo he solucionado el "problema" del clonc, solamente con la forma de cambiar. Generalmente embragamos, el motor baja de vueltas -por poco q parezca- y metemos marcha.
Pues bien, basta cambiar rápido y lo mas en paralelo posible a accionamiento del embrague, es decir, el pie ya esta empujando un poquito la palanca del cambio cuando accionáis el embrague y lo soltáis en un único acto y de forma muy rápida.
No se si me explique bien, esto de escribir con el móvil sin poder ver las líneas anteriores...
Pues bien, basta cambiar rápido y lo mas en paralelo posible a accionamiento del embrague, es decir, el pie ya esta empujando un poquito la palanca del cambio cuando accionáis el embrague y lo soltáis en un único acto y de forma muy rápida.
No se si me explique bien, esto de escribir con el móvil sin poder ver las líneas anteriores...
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Re: Ruidos cambio y cardan
Yo ya venía acostumbrado, porque la F800 hace tanto ruido como esta, aunque solo la primera, esta lo hace en casi todas... No voy a decir que prefiera el ruido... pero tampoco me molesta.
Saludos
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- Azán
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Re: Ruidos cambio y cardan
Aparte del ruido al engranar la marcha, la mía es que además hace un ruido de cjnes cuando, yendo despacio y fundamentalmente por ciudad, sueltas acelerador para cortar gas, ahí hace un ruido "clonk" también bastante alto.
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- chuspi
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Re: Ruidos cambio y cardan
Si por ciudad la llevas Raind lo hace menos, teniendo un poco de cuidado frenando un poquitito antes de desacelerar
- Azán
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Re: Ruidos cambio y cardan
Chuspi, en una ocasión lo hice pero la diferencia era bastante poca, por lo que decidí llevarla en Dynamic y... ¡que le den!. Pero me jod_ bastante que una moto de este calibre y precio, tenga este defecto.chuspi escribió:Si por ciudad la llevas Raind lo hace menos, teniendo un poco de cuidado frenando un poquitito antes de desacelerar
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- chuspi
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Re: Ruidos cambio y cardan
La verdad Azán es que jode un poco pero yo llevo la quinta y contra mas moderna y mas potente mas ruido. Yo en Raind por ciudad, si voy en lo que hago se nota mucho. consiste en ir reteniendo tú el motor antes de desacelerar. Yo sin desacelerar toco un pelín el freno para que retenga y sin soltar voy quitando gas, de esta manera no suele tener tirón.
Cuestión de práctica Azán y se nota bastante.
Saludos
Cuestión de práctica Azán y se nota bastante.
Saludos
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Re: Ruidos cambio y cardan
Hola a todos,
Pues yo he notado y bastante que después de la revisión de los 1000kmts hace mucho más ruido el cambio y es mas brusca a la hora de meter las marchas con sus consabidos ruidos y tirones…
Pensad que el eje de salida al carda es helicoidal y por poco que el aceite sea mas fluido menos amortigua este efecto:
Mi conclusión es que el aceite que le han puesto no se es el power 1 de los webs…o a lo mejor sí que lo es pero no es el mismo que traía la moto de origen, y este fuera más denso (un 10-50W) y el efecto se mitiga y mucho.
saludos
Jordi
Pues yo he notado y bastante que después de la revisión de los 1000kmts hace mucho más ruido el cambio y es mas brusca a la hora de meter las marchas con sus consabidos ruidos y tirones…
Pensad que el eje de salida al carda es helicoidal y por poco que el aceite sea mas fluido menos amortigua este efecto:
Mi conclusión es que el aceite que le han puesto no se es el power 1 de los webs…o a lo mejor sí que lo es pero no es el mismo que traía la moto de origen, y este fuera más denso (un 10-50W) y el efecto se mitiga y mucho.
saludos
Jordi
- Azán
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Re: Ruidos cambio y cardan
Chuspi, es la "enésima" moto que tengo y no te engaño con lo de enésima, porque no sé ya exactamente el numero de ellas que he tenido, y con BMW es la segunda, la anterior la GSA no me dió ningún disgusto, pero coño, es que ésta toca los "webs" pero bien con los dichosos ruidos mecánicos. Si la comparo con la GTR es que ho existe comparación posible con embrague antirebote, cardan, caja, etc.etc., pero bueno, es lo que hay y así la tenemos que aceptar. Tiene otras muchas virtudes que compensan esos "defectillos"chuspi escribió:La verdad Azán es que jode un poco pero yo llevo la quinta y contra mas moderna y mas potente mas ruido. Yo en Raind por ciudad, si voy en lo que hago se nota mucho. consiste en ir reteniendo tú el motor antes de desacelerar. Yo sin desacelerar toco un pelín el freno para que retenga y sin soltar voy quitando gas, de esta manera no suele tener tirón.
Cuestión de práctica Azán y se nota bastante.
Saludos
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- chuspi
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Re: Ruidos cambio y cardan
Cuando digo 5ª, me refiero a BMW, las otras ni las cuento. La anterior a esta era la K1200GT y Clonc era su seña de identidad, yo voy mejor con esta 1600 que con la 1200. De todas maneras lo que dices creo que es una moto que con las anteriores no tiene comparación. Yo estoy encantado a pesar de esos defectillos.
Saludos
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- Azán
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Re: Ruidos cambio y cardan
Sí, te lo había entendido así amigo. Realmente y como dije también, las cosas buenas que tiene compensa en alguna medida esos fallos, pero es que si no fuera por ésto, sería casi la moto perfecta.chuspi escribió:Cuando digo 5ª, me refiero a BMW, las otras ni las cuento. La anterior a esta era la K1200GT y Clonc era su seña de identidad, yo voy mejor con esta 1600 que con la 1200. De todas maneras lo que dices creo que es una moto que con las anteriores no tiene comparación. Yo estoy encantado a pesar de esos defectillos.
Saludos
Gran Canaria-El Paraíso
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Re: Ruidos cambio y cardan
Pues a mi lo del cambio me suena en primera y no siempre, pero lo del cardan, apenas lo oigo será que estoy sordo o pongo la música a tope o que con los km se.mitigar ruido.
- Azán
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Re: Ruidos cambio y cardan
jajaja. Javier, este fin de semana he cogido una otitis de caballo y quizás ahora oigo menos el "clonk" jajaja. ¿Será cuestión de que el otorrino me recete otitis permanente?administrador escribió:Pues a mi lo del cambio me suena en primera y no siempre, pero lo del cardan, apenas lo oigo será que estoy sordo o pongo la música a tope o que con los km se.mitigar ruido.
Gran Canaria-El Paraíso
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Re: Ruidos cambio y cardan
Estas sordo so jod..io, en que lado llevas el cardan .administrador escribió:Pues a mi lo del cambio me suena en primera y no siempre, pero lo del cardan, apenas lo oigo será que estoy sordo o pongo la música a tope o que con los km se.mitigar ruido.
Vsss