¿ Con razón ó Corazón ?

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por sotoklt »

BMW y H-D menos fiables pero más apreciadas que las japonesas

http://www.motofichas.com/noticias/bmw- ... nesas.html


Ambas marcas fueron menos fiables que los fabricantes japoneses. A pesar de ello, sus dueños repetirían marca en un mayor número de casos respecto a los usuarios de motos orientales.

A día de hoy poca gente tiene duda de que el paradigma de la fiabilidad está representado en el mundo de las dos ruedas por las monturas japonesas. Menos número de fallos y motores duros como rocas son algunas de las características que se presuponen a cualquier moto construida en la isla oriental.

Este hecho se pone de manifiesto en un estudio realizado por Consumer Reports a más de 4.000 propietarios durante los últimos cuatro años, donde marcas como Harley-Davidson o BMW fueron menos fiables que otras japonesas como Kawasaki, Yamaha y Honda.

Algunas conclusiones significativas en el apartado de fiabilidad fueron, por ejemplo, que el 25% de propietarios de HD han tenido un problema en su moto, uno de cada tres lo tuvo en su BMW frente a dueños de Yamaha, de los que sólo el 10% tuvo fallos. Kawasaki y Honda tuvieron valores similares a los de la marca del diapasón.

De forma sorprendente las tornas se giran al valorar la lealtad, uno de los aspectos más difíciles de conseguir por una marca con su cliente.

Tres de cada cuatro ‘Harlistas’ definitivamente repetiría fabricante en caso de comprarse otra moto, seguidos del 74% de BMW y 72% de Honda. Sin embargo, sólo el 63 y 60% de los dueños de una Yamaha y Kawasaki respectivamente, tomarían la misma decisión.

Por tanto podemos sacar en conclusión que, pese a que la fiabilidad es un aspecto importante a la hora de tomar una decisión de compra, existen otros valores como el ‘sentimiento de marca’, la propia imagen de esta o otros aspectos –postventa, servicios adicionales, clubs y actividades promovidas por la propia marca-, que tienen un efecto considerable sobre la elección del usuario.


Imagen

S:!! Y venga encandilarnos con modelitos nuevos!! S: ¡¡ Que sinvivir !! S:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por ADS »

El cardan de BMW signo de su fiabilidad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: M: M: M: M:
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

ADS escribió:El cardan de BMW signo de su fiabilidad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: M: M: M: M:

.....Y los embragues..... y la tornillería que se oxida y parece de maquinaria agrícola... y el palo de mas por cada cosita...que siendo de otro fabricante, con otra marca lo vende mas barato.
Creo que tienen mucho merito tanto HD como BMW...consigue un * "no se que" que es de admirar eso si...tienen cosa buenas y cosas no tan buenas. Hablo con "conocimiento" de causa.
Un poco de Bla..Bla...Bla en los dos casos, en el de HD es espectacular, en eso son mas que un club, como el Barsa


*Ambas marcas fueron menos fiables que los fabricantes japoneses



E: Vss
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por RAMIRO »

Deberíais preguntaros ?? por qué será R: R:

No se puede equivocar tanta gente X: X: .

La próxima que me compré volverá a ser BMW S: S: .

Vsss E: E:
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

:mrgreen:



Ramiro...Picón... analízalo mejor que solo con tu corazón.
BMW y HARLEY son pioneros, anteriores a los Japos...que sobre las motos inglesas...que tiraban aceite mejoraron el producto. No entraron en esa tontuna de cambiar cada año el modelo con peque-mejoras o solo pegatinas nuevas (error japo). Sus redes en Europa de concesionarios etc.etc... Trabajan mejor la fidelización con el cliente (cada vez menos). Trabajan más el usuario conductor turístico-medio, son fáciles de llevar. Las japos tienes que ser un pelín más piloto. Tienen cercanía cultural y emocional con los europeos, sus clubs son activos (parte de la clave del éxito de los dos) saben dar glamuouuur al asunto (En eso HD es impresionante), eso vende mas, mucho mejor que los Japos. tienes que probar muuuchas motos para ver lo que tiene cada una. Y un poco de humo venden también...Ramiro, que sí. Ya sé que tu monopasion por BMW te nubla la razón, pero te aseguro que hay vida fuera de BMW, buena vida y no es malo.

A mi me gustan todas...todas, todas cada una con su coso....ejejej


E:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por RAMIRO »

Como voy a disfrutar cuando vuelvas a BMW L: L: .

Vsss E: E:
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

;)



Ramiro que en mi cuadra hay dos todavía...la 1200 GS y La R 90 S E:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por RAMIRO »

Si me refiero cuando te des cuenta que esa Kawa es un zambombo X: X: .

Vsss E: E:
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

RAMIRO escribió:Si me refiero cuando te des cuenta que esa Kawa es un zambombo X: X: .

Vsss E: E:
zambombo
m. fig. y fam.Hombre tosco, grosero y de rudo ingenio



Ramiro...de zambombo te aseguro que nada de nada.
Prejuicios Talibanesbmwreros de Ramiro.
El dia que nos veamos la pruebas y desde la razón dices que te parece.



PD. Dice Luis Pino que le recuerdas a el de joven...estaba sin "desasnar"...jejjeejej

:mrgreen:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por RAMIRO »

DOOHAN escribió:
RAMIRO escribió:Si me refiero cuando te des cuenta que esa Kawa es un zambombo X: X: .

Vsss E: E:
zambombo
m. fig. y fam.Hombre tosco, grosero y de rudo ingenio



Ramiro...de zambombo te aseguro que nada de nada.
Prejuicios Talibanesbmwreros de Ramiro.
El dia que nos veamos la pruebas y desde la razón dices que te parece.



PD. Dice Luis Pino que le recuerdas a el de joven...estaba sin "desasnar"...jejjeejej

:mrgreen:
Pues si que me planteas un buen futuro :lol: :lol: .

Vsss E: E:
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

Me refiero a sus razonamientos de joven.... no al futuro profesional..jejejej
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por RAMIRO »

DOOHAN escribió:Me refiero a sus razonamientos de joven.... no al futuro profesional..jejejej
No me refería al profesional.

Por cierto cuando nos volvemos a Man S: S: .

Vsss E: E:
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

:mrgreen:


A correr una de clásicas ehhh

Ver las de Clasicas a Finales de Agosto, primeros de Septiembre...que lo organice con lo que nos diga a cada uno Jefe Patxi...
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por DOOHAN »

S:



Ramiro.....
Alegra el corazón que te falla la razón....


Imagen


T:
peper
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2011 21:32

Re: ¿ Con razón ó Corazón ?

Mensaje por peper »

yo desde mi experiencia con mi ya vetusta e insustituible al menos para mi k1200gt-2007,puedo decir que no se si es la moto mas fiable que he tenido,el tiempo dictara sentencia,pero si que es desde luego la que mas satisfacciones me ha dado con mucha diferencia,los gadgets que tiene como el ESA,XENON etc,no los tenia ninguna de mis anteriores japo y he tenido varias,las H-D no se como van,pero no creo que llegue a tener nunca una,no me gustan.
Responder