IR A MENSAJE nº 5 para ver la última avería
Acabo recoger la moto reparada. El arranque. Hay mas hilos sobre este mismo tema y cuento lo que me ha quedado claro.
Hace como 3 meses que venía notando un fallo al arrancar, como si se "atrancara" el motor de arranque, de vez en cuando.
La moto intentaba arrancar, pero como que no podía. Piñas no, aparte estaban cambiadas. Bateria, mas de 2 años, puede ser, me la cambian y gratis
Aclaro que la moto sigue estando en garantía por "extensión" de la misma.
Seguia fallando, cuando le daba la gana, arrancaba al segundo o tercer intento.
Me voy de vacaciones, buen momento para dejarla en el taller.
Taller avisado de incidencias vistas en el foro, en especial la estupenda explicación de sotoklt en http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=14&t=3016
Les di copia incluso del comentario de Soto. Se lo agradezcodesde aquí, en mi caso ha servido para ir "al grano" y tener la moto reparada a mi vuelta.

La explicación de la que hablo se refiere al motor de arranque y "defectos" de los que bmw está supuestamente enterado, y se producen en k1600 hasta 2014 en que se han rediseñado y cambian las referencias.
El esquema que copio de sotoklt es este
Y ahora incluyo la "factura-albarán" de taller. He borrado datos personales y de taller, dejo solo los 2 números iniciales de mi matricula, 69.
En garantía, coste 0
Coinciden las referencias de las piezas en el esquema colgado por Soto y en la factura-albaran
Según el taller, en efecto ese fallo es muy conocido de BMW, y no dudaron. Y el suministro de piezas es rápido, hay que pensar que las tienen pues saben que se pedirán más.
Conclusión, si os pasa. Opción 1, piñas, el fallo es que el arranque no hace nada. Opción 2, batería gastada o baja, le cuesta arrancar o ronronea pero no arranca. Opción 3, si no es batería, preparar aprox 1.000 euracos, si no teneis garantía.

Uso la moto a diario. Pongamos 900 días de vida x 10 arranques diarios = 9.000 arranques.
Hala, a hacer cuentas...